Compartir
Publicidad
Publicidad

Ballmer:"Vista se vende realmente bien"

Ballmer:"Vista se vende realmente bien"
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Ballmer, el CEO y por tanto la persona de referencia de Microsoft, ha asegurado en unas recientes declaraciones en una rueda de prensa en Israel que no está para nada descontento con las ventas de Windows Vista. De hecho Ballmer dice que el sistema operativo de Microsoft se está vendiendo "increíblemente bien" ya que casi el 100% de los nuevos PCs de consumo lo llevan instalado. Además, según matiza luego, dice que el 45% de los PCs dedicados al negocio también lo llevan y que bueno, en un mercado tan conservador como ése esos números ya son algo muy positivo. Así que como veis Steve Ballmer vuelve a barrer para casa y a proclamar a los 4 vientos verdades a medias. ¿Conocéis a alguien que se haya instalado Windows Vista en su ordenador sin que éste le viniese preinstalado? Yo sí: mi hermano, y está harto del sistema operativo, quiere pasarse a Windows XP tan pronto como me pille un día de estos desprevenido.

Y como el caso de mi hermano creo que hay más de uno y más de dos que se sentirán identificados, de hecho por los comentarios que tengo de algunos compañeros de trabajo, están o bien en el proceso de cambiarse otra vez a XP o ya directamente lo han hecho en sus nuevas máquinas.

Sin ir más lejos: dos empresas realmente grandes del mundo de la consultoría informática, maquetan sus portátiles con versiones de XP en lugar del Vista que llevan por defecto, ahí tenéis un argumento de peso de que en el mundo de los negocios, no está funcionando nada bien (y podemos buscarle matices a este hecho, pero el hecho en sí sigue siendo el que es).

Y con esto no estoy diciendo que Vista sea un mal producto, simplemente que no está teniendo el éxito esperado, que hay gran cantidad de usuarios descontentos y que las novedades que ofrece para muchos no son suficientes para dar el paso definitivo a este nuevo sistema y prefieren Windows XP para trabajar en su día a día, con toda la compatibilidad asegurada y con un rendimiento en sus aplicaciones seguramente mejor.

Así que yo de Steve Ballmer me preocuparía por todo esto en lugar de hacer conferencias vanagloriándome de que Widows Vista se lleva preinstalado en casi la totalidad de PCs de consumo y en casi la mitad de PCs dedicados a los negocios. En mi humilde opinión yo en lugar de eso me espabilaría en sacar unos Service Pack potentes y que mejoren mucho el sistema para contentar a la masa de usuarios potenciales de Windows Vista. Además es que los rumores que van a sacar Windows 7 en 2009, hablan por sí solos de como está siendo la aceptación de Windows Vista en el mercado.

Vía | Slashdot Más información | PC authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos