Bard ya se integra con Gmail, Docs o YouTube: así podrá la IA de Google buscar entre tus archivos para mejorar sus respuestas

Bard hará uso de las extensiones para mejorar sus respuestas ayudándose de nuestra información

bard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los usuarios pueden disfrutar ya de Bard, la IA generativa de Google que compite directamente con ChatGPT. A través de su web oficial es posible realizar multitud de consultas. Nosotros ya la pudimos probar hace un tiempo y, si bien aún tiene un amplio margen de mejora, parece que la compañía está poniendo toda la carne en el asador para estar a la cabeza en este aún prematuro sector.

Una de las promesas de Google con Bard era el hecho de que también se integraría con multitud de herramientas y aplicaciones de la compañía. De esta manera, la IA nos podría ayudar a redactar un documento en Docs directamente desde la app, o ayudarnos a escribir un correo desde Gmail. Este momento ha llegado, y Google da el paso hacia una integración mejorada con Bard.

Llegan las extensiones a Bard, y con ellas una mejor integración de sus servicios

Tal y como ha confirmado la compañía, los usuarios podrán disfrutar de una integración mejorada de Bard en servicios tales como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Flights y demás. Esto es gracias a las extensiones de Bard, las cuales nos servirán de gran utilidad para que Bard encuentre la respuesta a nuestras peticiones en dichos servicios.

Las extensiones son una manera de permitirle a Bard que utilice nuestra información contenida en los servicios mencionados para elaborar una respuesta más precisa. De esta forma, podríamos decirle a Bard que busque un documento en específico en nuestro Drive o Gmail para resumir su contenido o interactuar de cierta manera.

bard
Imagen: Google

Entre los ejemplos citados por Google, también podríamos hacer que Bard extraiga información en tiempo real sobre vuelos y hoteles gracias a Flights, y así elaborar un plan de viaje con tus amigos con ayuda de la IA. Las posibilidades se amplían inmensamente, por lo que es buen momento para explorar todo lo que nos ofrecen las extensiones de Bard.

Por el momento, las extensiones han sido lanzadas únicamente en inglés, así que tendremos que esperar para que la IA integre dichas extensiones en español. Además, otro de los puntos destacados en los que ha querido insistir la compañía es en el tema de la privacidad. Y es que según Google, si usamos las extensiones para Workspace, Bard no usará nada de lo que tengamos en Drive, Gmail o Docs para mostrarlo a revisores humanos, entrenar su modelo de lenguaje o utilizarlo para mostrarnos anuncios.

Sin duda es un paso importante para Bard, que busca paso para abrirse en el sector y pavimentar la carrera de Google en la inteligencia artificial. En un futuro, el buscador de Google también utilizará la IA para ofrecernos respuestas más directas y en lenguaje natural, por lo que tendremos que ir acostumbrándonos a sus posibilidades.

Y ya que hablamos del buscador, ahora Bard también podrá ayudarnos a verificar las respuestas dadas por medio del propio buscador de Google. De esta forma, cuando usamos Bard para hacer alguna pregunta, la IA también nos ofrecerá la opción de ‘Buscar en Google’ para verificar las respuestas.

Junto a estas novedades, Google también ha mejorado la forma en la que poder sacarle partido a las conversaciones de Bard que nos comparten nuestros amigos. De esta forma, cuando alguien nos comparta su chat con Bard, nosotros podremos continuar esa conversación fácilmente, pudiendo hacerle preguntas adicionales sobre el mismo tema o utilizarlo como punto de partida para otra conversación.

Bard sigue mejorando a cada paso. Si bien aún está lejos de ofrecer respuestas al nivel de ChatGPT, las características adicionales que ofrece y la integración con los servicios de Google podría ser un contraataque feroz para la IA de OpenAI. Bard es además compatible con 40 nuevos idiomas y se han integrado en éstos algunas de las funcionalidades que solamente estaban disponibles en inglés, como el hecho de poder subir imágenes con Google Lens, incorporar imágenes del propio buscador en sus respuestas o modificarlas a nuestro antojo.

En Genbeta | He comparado Google Translate con la inteligencia artificial de Bard para ver quién traduce mejor. Spoiler: no es el traductor

Comentarios cerrados
Inicio