"Bizum ya no va a ser gratis": la compañía bromea con un bulo que circula por redes sociales y WhatsApp

"Bizum ya no va a ser gratis": la compañía bromea con un bulo que circula por redes sociales y WhatsApp
2 Comentarios

Los bulos son el pan nuestro de cada día, y con cosas que nos afectan negativamente, como que WhatsApp o Bizum pasen a ser de pago, más incluso. Tan sólo hay que recordar las míticas cadenas de mail para pedir a Andy y John que no nos cerraran el MSN Messenger. En el día de hoy, Bizum, la empresa y plataforma de pago de muchos bancos españoles, se ha visto envuelta en un nuevo bulo que sugiere que va a ser de pago.

El mensaje, que parece haber nacido en la cuenta de @Joseju, es el que veremos a continuación. Más que de bulo podemos hablar incluso de broma, pues Joseju es un conocido youtuber que no encaja en el perfil del tipo de usuario o cuenta que comienza estos bulos.

BIZUM YA NO VA A SER GRATIS⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

Según el CEO de BIZUM a partir del 16/05/2022 BIZUM pasará a cobrar una cuota mensual de $10 a todos los usuarios.

Pero existe una forma de sortear la cuota. Envía esta cadena a todos tus contactos y estarás exento de pago.

Son muchos los usuarios que han copiado el mensaje y lo han enviado bajo su cuenta, como podemos ver en la búsqueda, hasta el punto de que Bizum se ha convertido en tendencia en Twitter, tanto por los mensajes donde se comenta el caso como por lo que lo calcan.

Bizum, la empresa, bromea con esto

Bizum tiene un community manager al que le va la marcha, y rápidamente han querido unirse al bulo a su manera, haciendo una broma que sigue un poco el juego a la desinformación.

Jugando con el comentario anterior, al que incluso citan, ahora "llaman" a sus seguidores a escribir Bizum tres veces y enviarlo a todos los contactos de la agenda. Haciendo eso, "quedas exento de todos los Bizum que debes".

El fantasma de Andy y John siempre nos perseguirá, sobre todo si no reenviamos un mensaje o mail 30 veces

Lo cierto es que, más allá de los bulos y de las bromas, el asunto sobre si Bizum dejará de ser gratis es interesante, y el modelo de financiación de la empresa siempre ha sido puesto en duda por actores que no ven dónde está el beneficio. Pero existen muchos expertos que le ven viabilidad al presente y al futuro.

En 2020, Fernando Rodríguez, su director de Desarrollo de Negocio, contaba que el objetivo prioritario de la empresa nunca fue obtener ingentes beneficios. En este sentido, la estrategia encajaría, como recordaba Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, con que los bancos rentabilicen Bizum mediante el uso de "tasas que soporten los comercios que la utilicen y de una constelación de nuevos servicios prémium como el pago aplazado, la programación de transferencias periódicas y, en cuanto se resuelva la interoperabilidad plena entre Bizum y sus homólogos en otros países europeos como Lydia en Francia o Neteller en el Reino Unido, las transferencias internacionales".

A día de hoy, Bizum acaba de alcanzar los 20 millones de usuarios y 1.000 millones de operaciones. Con todas ellas, se han pagado y enviado 50.558 millones de euros. Sin haberse anunciado anunciado cómo va a ser un negocio rentable para los bancos, lo que está claro es que nos encontramos ante un éxito sin parangón. Uno que no siempre se dio por parte de los actores que ya estaban con un mercado, como bien saben las teleoperadoras con Joyn versus WhatsApp.

Temas
Inicio
Inicio