Compartir
Publicidad
Publicidad

Cazadores de fakes: el niño que salva a una niña de un francotirador sirio

Cazadores de fakes: el niño que salva a una niña de un francotirador sirio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Puede que te suene éste vídeo, un clip que durante los últimos días está difundiéndose por internet y lleva ya millones de visionados. En él se aprecia cómo un niño, aparentemente en una zona de guerra, se hace el muerto ante unos disparos para después levantarse y salvar a una niña que había quedado atrapada bajo el fuego... o no. Numerosos medios se hicieron eco del mismo. ¿El problema? Que no es real.

En este caso no estamos ante un fake poco elaborado sino ante un vídeo que fue rodado por un equipo cinematográfico profesional noruego el pasado verano en Malta. Utilizaron para ello los mismos exteriores que se pudieron ver en películas como 'Gladiator' y 'Troya'. Los niños son actores locales y las voces que se escuchan de fondo pertenecen a refugiados de Siria. Lo curioso es que, además, recibieron financiación por parte de varias instituciones públicas noruegas para grabarlo.

¿Por qué rodar un vídeo falso de este tipo? Su director contaba a la BBC que buscaba generar debate, trasladar atención hacia el conflicto sirio y ver también cómo los medios reaccionaban ante dicho vídeo. Se lamenta de haber tenido que engañar a tanta gente para conseguirlo, sí, pero se alegra de la reacción de la gente y de que al menos haya dado que hablar.

Vía | BBC
En Genbeta | Cazadores de fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio