Compartir
Publicidad

Cazadores de fakes: la felicitación de Apple a Jared Leto y las imágenes de WhatsApp en Facebook

Cazadores de fakes: la felicitación de Apple a Jared Leto y las imágenes de WhatsApp en Facebook
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del día de ayer, una imagen se esparció como la pólvora por Twitter. Es la que podéis ver justo sobre estas líneas, y muestra una supuesta campaña de marketing lanzada por Apple en la que coge el ya histórico selfie hecho por Ellen Degeneres en la gala de los Oscar y le dice a Jared Leto que podría haber salido en la fotografía si ésta se hubiese hecho con un iPhone.

Como redactor de noticias para Applesfera desde 2008, y harto de ver detenidamente campañas y filosofías de acción de Apple, me extrañé automáticamente al ver esta fotografía. Hay muchas cosas que no encajan: el iPhone escrito con la i mayúscula, el logotipo de la manzana con reflejo que Apple ya no usa, el reflejo en la fotografía que Apple tampoco utiliza desde hace años en sus imágenes promocionales, la falta de una fuente original oficial y de la misma imagen en inglés...

Igualmente, la imagen no ha dejado de retuitearse por todas las redes sociales, incluso con algunas variaciones de tonalidad y marcas de agua de algunas empresas de marketing. Pero por más que uno lo intente, no hay manera de encontrar una fuente fidedigna. La reacción natural a esto ha sido contactar con Apple España directamente, quienes amablemente me han confirmado que esta imagen es un fake y que no harían una campaña de marketing de este modo. Misterio resuelto.

h2. No, tus fotos de WhatsApp no se podrán ver desde Facebook

whatsapp facebook

Otra noticia que ha aparecido estos días en ciertos portales es el alarmante aviso de que las imágenes que publicamos en las conversaciones de WhatsApp aparecerán en una carpeta pública de Facebook automáticamente a partir del 1 de abril. Vaya mala leche, ¿no?

No. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, el artículo menciona declaraciones de Mark Zuckerberg a la revista Time "en los últimos días" y "rumores extraoficiales", pero no enlaza a absolutamente ninguna fuente. Una breve visita al portal online de Time nos confirma que lo último que tienen de Mark es una fotografía de su charla en el Mobile World Congress, y tanto él como Jan Koum aseguraron que WhatsApp no iba a hacer algo así. El servicio de mensajería seguirá siendo independiente.

Otra cosa que prácticamente nos asegura que esta noticia es falsa es la fecha en la que se activaría este supuesto cambio: 1 de abril. Medio mundo celebra ese día el April Fool's Day, el equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes. Seguramente confiesen la inocentada ese día... o simplemente lo dejarán para la posteridad.

En Genbeta | Cazadores de Fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio