Un CEO de 22 años exige a sus empleados trabajar 80 horas a la semana: "no ofrecemos equilibrio entre vida laboral y personal"

El día típico es una jornada de 14 horas, y los empleados suelen trabajar los fines de semana. Hasta hace poco, el joven CEO no comunicaba esto y la gente se enteraba cuando empezaba a trabajar

Annie Spratt Hcb3lib8l8e Unsplash
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un CEO de una empresa tecnológica, que tiene 22 años, ha causado gran polémica por las jornadas laborales a las que somete a su plantilla. Según él, trabajar una semana laboral de 80 horas es una elección de estilo de vida. Tras hacer público hace unas semanas cómo son las condiciones laborales en su empresa, ha incluso recibido amenazas. Mientras, él sigue usando su perfil en la red social X para ir echando leña al fuego.

Daksh Gupta, es el fundador de Greptile, una empresa de software empresarial con sede en San Francisco. El joven publicó en X a principios de este mes que su empresa "no ofrece ningún equilibrio entre el trabajo y la vida personal".

De hecho, explicaba que él especifica esto en las entrevistas para que en el proceso de selección no siga adelante nadie que no quiera someterse a esas jornadas interminables.

"No ofrece equilibrio entre la vida laboral y la personal"

La polémica pública arrancó cuando el pasado 8 de noviembre dijo en una publicación que había comenzado recientemente "a decirles a los candidatos en la primera entrevista que Greptile no ofrece equilibrio entre vida laboral y personal, que los días laborales típicos comienzan a las 9 de la mañana y terminan a las 11 de la noche, a menudo más tarde, y trabajamos los sábados y a veces también los domingos. Hago hincapié en que el ambiente es muy estresante y que no se tolera el trabajo deficiente".

Comentaba que al principio le pareció incorrecto hacer esto, pero con el tiempo está convencido de que la transparencia es buena. Parece ser que antes la gente no se enteraba de que este ambiente laboral exigía tantísimas horas hasta que no entraban a trabajar el primer día.

El mensaje tenía como objetivo mostrar los métodos de Gupta para reducir el grupo de solicitantes de empleo y cómo se esfuerza por ser transparente sobre la exigente cultura de Greptile. Pero se hizo viral e incluso fue portada del foro Reddit.

Con tanta polémica, el CEO comenzó a recibir mails con insultos y críticas y dice que también con amenazas de muerte.  Pero, según él ha dicho en una entrevista, el 80% de quienes le escriben es para pedir empleo.  En la misma entrevista afirma que trabajar 80 horas a la semana es necesario debido a la competencia natural del mundo de las startups.

"Este es un espacio extremadamente competitivo. A nadie le importa la tercera mejor empresa, o incluso la segunda mejor empresa en cualquier categoría de software", ha dicho. Greptile se fundó en 2023 y crea un asistente de inteligencia artificial que ayuda a los desarrolladores de software a navegar y comprender su base de código.

Destacar en el abarrotado mercado del software empresarial requiere no tener mucha vida fuera del trabajo, afirma Gupta. Y quiere trabajar con personas que se centren en “dedicar su corazón y su alma a crear productos de software realmente excelentes”.

Imagen | Foto de Annie Spratt en Unsplash y captura de X

En Genbeta | Soy millenial, me comí la crisis de 2008, pero paso mucho tiempo  con la Generación Z y entiendo sus frustraciones laborales

Inicio