Publicidad

Chelsea Manning es liberada tras dos meses en prisión, aunque su libertad podría no durar mucho tiempo

Chelsea Manning es liberada tras dos meses en prisión, aunque su libertad podría no durar mucho tiempo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de marzo, Chelsea Manning (exsoldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos) fue detenida y encarcelada tras haberse negado a colaborar con el jurado de Virginia que investiga a WikiLeaks.

Manning ingresó en prisión por desacato ante el tribunal, y en aquel momento aseguraron que permanecería en prisión hasta que mostrase "arrepentimiento o hasta que el tribunal deje de existir".

Pronto podría volver a prisión

Sus abogados pidieron la enviaran a casa a cumplir la pena (debido a las complicaciones de salud que padece) pero el juez no aceptó dicha petición. Ahora, tras 62 días de confinamiento, su equipo legal está preocupado con que Manning pueda volver a la cárcel:

"Desafortunadamente, justo antes de su liberación, a Chelsea se le entregó otra citación. Esto significa que se espera que comparezca ante un gran jurado diferente el jueves 16 de mayo de 2019, sólo una semana después de su liberación.".

No olvidemos que Manning pasó siete años en la cárcel por las filtraciones, y fue liberada en mayo de 2017. En un primer momento, fue condenada a 35 años de prisión, pero su sentencia fue conmutada por Barack Obama.

"Ella tiene una causa justa para negarse a dar testimonio"
13858609833 B050df07eb K

En esta ocasión, desconocemos con exactitud qué información buscan obtener de ella y qué clase de preguntas se niega a responder. Sus abogados afirman que "tiene una causa justa para negarse a dar testimonio".

"Chelsea continuará negándose a contestar preguntas, y utilizará todas las defensas legales disponibles para probar que ella tiene una causa justa para negarse a dar testimonio".

Sus abogados aseguran que continuarán negándose a declarar sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange. Precisamente, a mediados del mes pasado vimos como Assange era expulsado de la Embajada de Ecuador en Londres, tras siete años de asilo diplomático.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir