Compartir
Publicidad

China da los primeros pasos para dejar de exportar malware regulando las tiendas de aplicaciones

China da los primeros pasos para dejar de exportar malware regulando las tiendas de aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cyberspace Administration of China (CAC) ha anunciado que todas las tiendas de aplicaciones que operan en el país deben registrarse en los listados de la agencia. Esta decisión llega en un momento en el que el país intenta acabar con los altos niveles de malware de la industria móvil, que en el pasado supusieron un 57% del total en todo el mundo.

A pesar de que gran parte del malware chino parece concentrarse en los dispositivos móviles, también ha llegado a los PCs de escritorio, como fue el caso de Lenovo y Superfish. La CAC, por cierto, ha comentado que si las tiendas se registra también se limitará la expansión de "información ilegal" (que cada quien saque sus propias conclusiones) según se recoge en Neowin.

En su declaración, la CAC dijo que para "promover el desarrollo sano y en orden de la industria de aplicaciones" había lanzado el mecanismo de registro de las tiendas. Tendrán que hacerlo cuando abran, tendrán que solicitar realizar cualquier cambio y tendrán que solicitar que se les elimine del mismo si deciden acabar con sus operaciones.

Además de esto, la regulación propuesta incluye toques de queda para que los menores de edad no puedan jugar a juegos online entre medianoche y las ocho de la mañana. Se ha invitado a los ciudadanos a que dejen su opinión sobre esta proyecto de ley en un sitio web del gobierno.

En los teléfonos Android que se compran en China Google Play no viene preinstalada, con lo que se ven obligados a usar tiendas alternativas como Tutuapp. No son los únicos, ya que otras empresas domésticas ofrecen las suyas propias como Baidu, Tencent y Xiaomi. Sin embargo, estos son ejemplos "regulados" y hay muchos cuya reputación es más discutible.

Es precisamente gracias a estas tiendas de reputación discutible que más de un millón de dispositivos resultasen infectados según Cheetah Mobile Security.

Vía | Neowin
Imagen | Aaron_Sze
En Genbeta | Kaspersky: "Hay más malware chino, pero es el ruso el que debe preocuparnos"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos