China da un paso más hacia ilegalizar las criptomonedas: el banco central prohíbe todas las transacciones

China da un paso más hacia ilegalizar las criptomonedas: el banco central prohíbe todas las transacciones
17 comentarios

China acaba de dar a las criptomonedas su golpe más fuerte hasta ahora. El banco central del país ha dicho que la circulación de criptodivisas como Bitcoin o Ethereum está prohibida. Así lo explican en una notificación publicada en la web del Banco Popular de China.

El organismo ha calificado de ilegales todas las transacciones relacionadas con criptomonedas, desde los servicios prestados por intercambios extranjeros a los residentes nacionales. El nuevo anuncio ha provocado una caída en el valor de la mayoría de estas, con el Bitcoin llegando a caer hasta 5.5%.

China contra las criptomonedas

China comenzó a apretar sus normas contra la minería e intercambio de criptodivisas este año, causando varias caídas fuertes del mercado. En mayo comenzaron a perseguir la actividad de minado de bitcoins, lo que causó que grandes grupos de minería suspendieran sus operaciones en el país.

Tras la prohibición de las criptodivisas por varias asociaciones bancarias chinas, Bitcoin llegó a perder casi la mitad de su valor. Ya el Banco Popular de China había dicho en 2019 que perseguiría las operaciones de compraventa de criptodivisas, pero ahora han actualizado sus políticas para intentar ahogar completamente estas transacciones.

De acuerdo con la decisión y el despliegue del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, el Banco Popular de China, junto con los departamentos pertinentes, ha introducido una serie de políticas y medidas para aclarar que las criptomonedas no tienen estatus de moneda legal, prohibir a las instituciones financieras el desarrollo y la participación en los negocios relacionados con criptomonedas, y limpiar y prohibir las transacciones nacionales de criptomonedas y la financiación de la emisión de tokens.

El intercambio de criptodivisas, el comercio de criptodivisas como contrapartida central, la prestación de servicios de casación de transacciones de criptodivisas, la financiación de la emisión de tokens y las transacciones de derivados de criptodivisas son actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas. Las casas de cambio de criptodivisas en el extranjero para prestar servicios a los residentes chinos a través de Internet son también actividades financieras ilegales.

La agencia de planificación económica del país también dijo que es una tarea urgente para China erradicar la minería de criptomonedas, y que la represión es importante para cumplir los objetivos de carbono.

El anuncio no es del todo nuevo y el gobierno chino ha hecho declaraciones similares en el pasado, pero el nuevo aviso es otro clavo en el ataúd que el país ha estado construyendo para intentar enterrar todas las transacciones relacionadas con criptodivisas.

Temas
Inicio