Compartir
Publicidad
Publicidad

China descubre una red de empleados de Apple que traficaba información personal de los usuarios

China descubre una red de empleados de Apple que traficaba información personal de los usuarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las autoridades chinas han detenido a 22 sospechosos que presuntamente usaron los sistemas internos de Apple para obtener de forma ilegal información asociada con dispositivos iPhone.

Según la policía local de la provincia de Zhejiang los datos incluyen nombres, números de teléfono, e IDs de Apple. 20 de los implicados trabajaban en puntos de venta de Apple en China y en compañías a las que Apple externaliza servicios.

Los datos fueron vendidos como parte de una estafa a gran escala que llegó a valer más de 50 millones de yuen, alrededor de 6,5 millones de euros. Los sospechosos cobraban entre 10 yuan (1,3 euros) y 180 yuan (23,6 euros) por partes de los datos extraídos.

No ha quedado claro cuantas personas habrían sido afectadas por las ventas ilegales de estos datos, ni tampoco cuantas de estas vivían fuera de China.

Esta investigación sale a la luz una semana después de que la primera ley de ciberseguridad en China haya comenzado a tener efecto, una ley que busca obligar a las empresas tecnológicas a proteger los datos personales de los ciudadanos chinos.

Como comentan en el Wall Street Journal, basándose en la información que la policía ha liberado hasta ahora, el gobierno chino podría tener bases para investigar potenciales agujeros de seguridad en el manejo interno de datos de Apple en el país.

Vía | Hong Kong Free Press
En Genbeta | Por qué la nueva ley china de ciberseguridad perjudicará a las tecnológicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos