Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome 12 dejará de incluir Google Gears

Chrome 12 dejará de incluir Google Gears
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ya hace más de un año que Google anunció el fin de su tecnología Gears. Pero no va a ser hasta dentro de varias semanas que su navegador propio refleje esta decisión. El navegador Chrome dejará de ser compatible con Gears a partir de su versión 12, actualmente en fase temprana de desarrollo mientras Google se prepara para lanzar la versión 11.

Hagamos algo de memoria: Gears nació para potenciar las aplicaciones web ofreciendo soporte para trabajar con ellas sin conexión, otorgándoles capacidad para interactuar con el escritorio de usuario y mejorando su rendimiento utilizando técnicas avanzadas de javascript. Pero al poco tiempo llegó HTML5, que es capaz de permitir todo eso y más.

La consecuencia ha sido que Gears, que obliga a crear una aplicación en cada navegador y sistema, deje de usarse en favor del más universal y compatible HTML5. Ahora mismo podemos seguir usándolo en navegadores como Firefox, aunque la tendencia va a la baja y todos auguran una completa desaparición de esta tecnología tarde o temprano.

Vía | Google Operating System
Sitio oficial | Google Gears
Imagen | oomlout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos