Las criptomonedas no paran de ganar importancia en nuestra sociedad. Con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y el importante papel que tendrá Musk en el Gobierno Federal el Bitcoin no ha parado de aumentar, marcando auténticos hitos en su capitalización bursátil. Pero lo mejor de todo son las historias rocambolescas que surgen alrededor de las criptomonedas, sobre todo si nos trasladamos a su origen.
Para la historia que nos ocupa en este artículo nos tenemos que trasladar a hace 14 años donde el Bitcoin fue el gran protagonista para poder comprar una pizza. Una pizza que a día de hoy sería la más cara de la historia sin lugar a dudas.
Las pizzas más caras de la historia pagadas hace 14 años
JeuxVideo recogió la historia de Laszlo Hanyecz que decidió comprar dos pizzas de Papa John's. En el año 2010 (cuando se produjo este pedido) el valor del Bitcoin estaba en pocos céntimos por cada moneda virtual. Aunque ya se aceptaba como método de pago. Tal era el valor de esta criptomoneda, que tuvo que abonar un total de 10.000 Bitcoin para pagar unas pizzas que tenían un valor de 38 dólares.
Estas pizzas pasaron a la historia por ser las primeras pagadas con un método de pago que no fuera el dinero en efectivo o la tarjeta bancaria, sino con criptomonedas. Esto hizo que ese día, el 22 de mayo, se comenzara a celebrar como El Día de la Pizza dentro de la comunidad de las criptomonedas.
Pero si vemos esta operación desde nuestros tiempos, sin duda vamos a tener diferentes sensaciones. El Bitcoin ha tenido un crecimiento espectacular, y es por ello que estos 10.000 Bitcoin a día de hoy tendrían un valor de 991 millones de euros. Es decir, teniendo en cuenta el valor actual, esto sería lo que se pagó por las pizzas. Siendo de esta manera, las pizzas más caras de la historia.
Esto es algo que se ha lamentado mucho el propio Hanyecz, ya que si hubiera guardado estas criptomonedas, en ese momento que solo se podían obtener por minería, a día de hoy sería enormemente rico.
Imágenes | Jürg Kradolfer Ivan Torres
Ver 1 comentarios