Compartir
Publicidad

Condenan a una usuaria a dos años de cárcel por ganar 1.619 euros subiendo música a Internet sin permiso de los autores

Condenan a una usuaria a dos años de cárcel por ganar 1.619 euros subiendo música a Internet sin permiso de los autores
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros. Esa ha sido la pena impuesta por la Audiencia madrileña a una usuaria que había subido canciones a Internet a lo largo de los últimos cuatro años. Como publica eldiario.es, Elena D. H. llevó a cabo esta práctica entre junio de 2013 y mayo de 2017, habiendo publicado 24.969 enlaces en tres páginas webs distinas y generado unos ingresos de 1.619,6 euros.

La publicación de estos enlaces, estima la Asociación de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), supone un perjuicio de 110.427 euros para los artistas afectados. Fue la AGEDI la que interpuso la denuncia que, en un primer momento, pedía el Fiscal, se debería subsanar con tres años y medio de cárcel. Si embargo, la pena ha sido reducida dado que Elena D. H. ha devuelto los beneficios que obtuvo.

No es el primer caso

Emule

El caso de Elena D. H. es solo uno más de los tantos que ha habido a lo largo de los últimos años, no solo en España sino a nivel global. Recientemente, un joven estadounidense fue condenado a tres semanas de cárcel por subir la película Deadpool a Facebook, que consiguió 6.386.456 reproducciones.

En el ámbito español, el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid condenó en 2015 a "Triplorita", que era el dueño de la página adictosdd. Este tuvo que afrontar una pena de seis meses de prisión, una multa de 720 euros y una indemnización de 250.998 euros por subir películas de estreno y ofrecer enlaces de descarga a los usuarios.

Un caso más reciente sucedió en febrero de este mismo año. El Juzgado Tercero de lo penal de Oviedo condenó a una persona que se dedicaba a vender discos duros para PlayStation 3 y cartuchos modificados R4i con más de 300 juegos preinstalados para la Nintendo DS. Este fue condenado a seis meses de cárcel y una multa de cuatro euros diarios durante un año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio