El creador de GitHub Copilot se queja de lo poco que le pagó Microsoft por la IA: según él le dijeron que no se merecía el ascenso

github
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La evolución de la inteligencia artificial ha provocado que el mundo del desarrollo y la programación ascienda a un nuevo nivel. Y es que además del creciente interés por este sector tan solicitado, cada vez son más las facilidades que se presentan a la hora de escribir código. Si bien ChatGPT y similares han revolucionado las bases en este sentido, GitHub Copilot se ha ganado una gran reputación desde su lanzamiento, siendo uno de los avances más notorios del conocido portal adquirido por Microsoft.

La herramienta ha pasado por múltiples mejoras y de hecho, Copilot X adopta GPT-4, que es el mismo modelo de lenguaje utilizado por ChatGPT y desarrollado por OpenAI, por lo que las sugerencias que le podremos hacer a la IA y las indicaciones que recibamos serán muy similares a la IA generativa de OpenAI, aunque todavía más enfocadas al desarrollo.

Como puedes observar, Copilot está adquiriendo una notoriedad inigualable en su clase, siendo una de las vertientes en las que más apuesta GitHub. Sin embargo, el que se considera a sí mismo como "el creador" de la herramienta, no está contento con cómo ha valorado la empresa su trabajo.

El "creador" de GitHub Copilot no se sintió valorado

Alex Graveley, ingeniero y arquitecto jefe en GitHub y máximo responsable de la herramienta Copilot, escribió una serie de tuits muy reveladores en lo referente a cómo le valoraron en GitHub tras haberse encargado de la creación de la herramienta. Según afirma, él, junto a un equipo de hasta seis personas, desarrollaron desde cero GitHub Copilot. Al parecer, no quedó satisfecho con la compensación que recibió tras un trabajo que ha producido miles de millones de dólares en ingresos para la compañía.

Según Graveley, además de su sueldo, obtuvo una compensación de 20.000 dólares y un ascenso, algo que le parece escaso debido a la aportación dada. Junto a ello, dadas las circunstancias recomienda en un siguiente tuit "unirse a una startup".

copilot
Imagen de Copilot X

Visto desde la perspectiva de lo fructífero que ha sido Copilot para la compañía, es lógico empatizar con Graveley, ya que su trabajo, junto al de los demás desarrolladores, ha propiciado una gran evolución en el servicio. Sin embargo, también hay quienes piensan que la recomendación de "unirse a una startup" o crear una empresa para obtener esos beneficios que tanto anhela, es una situación aún más complicada, ya que debes tener en cuenta los riesgos, los mayores gastos de gestión y el incremento de responsabilidad, por no mencionar los quebraderos de cabeza que esto supone.

Una curiosidad que también aportó Graveley en sus declaraciones en Twitter fue que, el directivo que más en contra estaba de la creación de GitHub, le dijo que no merecía el ascenso. Ahora, según afirma Graveley en un tuit que borró poco después (aparece en la captura de arriba), ese directivo es el máximo responsable de GitHub Copilot. Si bien Graveley borró este último tuit, tampoco ha querido revelar el nombre del mismo, aunque sí confirmó que no se refería a Shuyin Zhao. 

Graveley comenta que este proyecto se basó además en varios años de investigación sobre la ingeniería y tecnologías de OpenAI. Junto a ello, pudo también especificar el hecho de por qué se considera como "el creador" y padre de Copilot a raíz de lo que parece ser su propia respuesta de un comentario recibido en el portal de Hacker News. Aquí admite que fue responsable de producto, ingeniero jefe y diseñador a la misma vez cuando todavía no existían esos roles en el proyecto durante año y medio. Lo sabemos debido a que es el mismo nombre de usuario que utiliza en su perfil de GitHub

Graveley afirma que no está disgustado. De hecho, fue toda una gran experiencia para él encargarse del proyecto, pero asegura que simplemente quería poner en perspectiva las decisiones internas de la empresa hacia los demás.

Imagen | GitHub

En Genbeta | Los desarrolladores pasan los días escribiendo código y solucionando errores. La IA es su aliada para centrarse en lo que prefieren

Comentarios cerrados
Inicio