Publicidad

Dailymotion, condenada a pagar 1,3 millones de euros por no borrar contenido con derechos de autor

Dailymotion, condenada a pagar 1,3 millones de euros por no borrar contenido con derechos de autor
Sin comentarios

Publicidad

¿Qué hacéis cuando buscáis un vídeo que por posibles derechos de autor no está disponible en YouTube? Pues buscarlo en Dailymotion u otros servicios de vídeo alternativos, por supuesto. Y precisamente por este hecho Dailymotion ha perdido un juicio y queda obligada a pagar 1,3 millones de euros a la cadena francesa TF1 según ha informado recientemente Telecompaper.

Dicha cadena denunció a Dailymotion en el 2007 por almacenar contenido como episodios de la serie Heroes, telediarios o algún que otro espectáculo. El portal se libró en primera instancia de una condena por quedar resuelto que era un servicio de almacenamiento de vídeos, pero finalmente la sanción ha venido por no reaccionar y eliminar rápidamente el contenido que la cadena denunció en su momento.

Defender el contenido protegido... aunque sea por algo absurdo

Esta condena se suma a otras muchas más que han ido saliendo en Europa, a cada cual más dura contra sitios web que distribuyen enlaces a contenido de forma no oficial. Tenemos a la HBO persiguiendo un sitio web con imágenes de Juego de Tronos, al administrador de Seriesonline.es encarcelado, o medidas tan absurdas como que no puedes nombrar "mundial de fútbol" en una tienda online. Lo más reciente es el cierre de Seriespepito y Películaspepito, con sus administradores también detenidos

Afortunadamente, hay compañías que intentan buscar un beneficio de forma más astuta. Como Disney y su permisividad con todos aquellos que canten 'Let it Go' en las redes sociales, ya que eso beneficia la viralidad de la canción. Dependerá de cada caso, por supuesto (y lo de Dailymotion puede tener su justificación), pero me encanta ver a las grandes compañías intentar buscar un beneficio en las actividad de las redes antes de intentar ponerle puertas al campo.

En Genbeta | Series.ly: "retiraremos los enlaces que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir