Compartir
Publicidad
Publicidad

Series.ly: "retiraremos los enlaces que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual"

Series.ly: "retiraremos los enlaces que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual"
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Series.ly, la popular web dedicada a la valoración e información de series y películas, además de a facilitar su visualización online, acaba de publicar un comunicado en el que anuncian que retirarán todos los enlaces que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual antes de que ésta entre en vigor el próximo 1 de enero.

De esta manera, el portal online asegura que se adaptará a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada el pasado mes de octubre, aunque no comparten ni el fondo ni la forma de la misma, lo cual hace pensar que se trata de una reacción ante la detención de los responsables de Seriespepito de la que os hablamos ayer.

A pesar de la eliminación de los enlaces, Series.ly asegura que seguirá funcionando para que sus usuarios puedan organizar sus contenidos favoritos, leer las críticas de otros usuarios y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esta última frase deja la puerta abierta a la interpretación, pudiendo referirse tanto la supresión de la pestaña de enlaces de sus fichas como a la simple eliminación de los enlaces que sean denunciados.

También cabe la posibilidad de que mantengan su sección de enlaces para facilitar el acceso a plataformas audiovisuales legales. Por lo menos eso es lo que se desprende del informe sobre el nuevo modelo de consumo audiovisual en Internet que han adjuntado en comunicado, en el que proponen abrir el diálogo con los agentes de la industria para unir fuerzas y colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de oferta audiovisual.

En el mismo informe, Series.ly se jacta de ser el principal proveedor de visitas de plataformas de Video on Demand españolas como Wuaki.tv, Atresplayer, Nubeox o Mitele, y subraya su intención de seguir intentando aportar soluciones al mercado audiovisual mediante la innovación.

El portal también aprovecha su informe para publicar los resultados de una encuesta en la que el 42% de sus usuarios opina que la mejor manera de ver series y películas online sería mediante la reproducción gratuita con anuncios publicitarios, un modelo muy parecido al que encontramos en la industria musical con propuestas como la de Spotify.

Vía | Series.ly
En Genbeta | Seriespepito y Películaspepito, cerrados. Sus administradores, detenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos