Compartir
Publicidad

De los coches a las bicis: Uber lanza un servicio de entrega de paquetes en Manhattan

De los coches a las bicis: Uber lanza un servicio de entrega de paquetes en Manhattan
1 Comentarios
Publicidad

Travis Kalanick, fundador de Uber, suele "presentar a su empresa":https://www.genbeta.com/movil/travis-klanick-uber-es-la-interseccion-entre-estilo-de-vida-y-logistica como la intersección entre logística y estilo de vida. Su último lanzamiento, "Uber RUSH":http://blog.uber.com/RUSH apunta en esa dirección. RUSH es un servicio de mensajería a corta distancia que está disponible en Nueva York desde hoy mismo.

Por un mínimo de 15 euros por envío --y máximo de 30-- cualquier usuario puede solicitar los servicios de Uber para que uno de sus transportistas entreguen un paquete en cualquier otro punto de Manhattan. Los usuarios de la app pueden pedir el servicio como si fuese un coche, con la diferencia de que los encargados de realizar las entregas son personas a pie o en bicicleta.

Este es un programa piloto y limitado a Nueva York, por lo que podría no expandirse a otras ciudades americanas si el resultado no es el esperado. El tipo de productos que pueden enviarse son aquellos que una persona podría transportar sin problemas a pie o en bici.

A diferencia de otros "servicios similares":https://www.genbeta.com/web/ikiora-y-gazeloo-quieren-mejorar-el-sector-de-la-logistica-en-espana-con-entregas-casi-inmediatas de mensajería o de entrega de compras en el mismo día, Uber RUSH no acepta la compra de productos para su envío. Dicho de otra forma, los usuarios solo podrán utilizar el servicio para el transporte de mercancías que tienen en su posesión, pero no para que Uber se encargue de ir a comprarlas y posteriormente entregarlas. Uber fue también noticia ayer por su "desembarco en Barcelona":https://www.genbeta.com/actualidad/uber-prepara-su-desembarco-en-espana-empezando-por-barcelona, su primera parada en España.

Más información | Uber RUSH En Genbeta | Travis Klanick: "Uber es la intersección entre estilo de vida y logística"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio