Publicidad

Travis Klanick: "Uber es la intersección entre estilo de vida y logística"

Travis Klanick: "Uber es la intersección entre estilo de vida y logística"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"Nosotros entendemos Uber como la intersección entre estilo de vida y logística", "afirmó":http://youtu.be/vnkvNQ2V6Og rotundamente Travis Kalanick en LeWeb, cuando fue preguntado por la proliferación de servicios similares. Con estilo de vida Kalanick se refiere a la idea de entregar "lo que uno quiere, en este momento", mientras que la idea de logística hace referencia al proceso "de entrega, de llevar hasta un lugar determinado lo que uno quiere".

A partir de esta idea uno puede comenzar a entender lo que Uber, una empresa fundada en 2009 en San Francisco, tiene entre manos. Desde entonces la compañía se ha convertido en sinónimo de transporte bajo demanda; a través de una app cualquier usuario puede pedir un coche de alta gama, que pasará a recogerlo en menos de cinco minutos y al que podrá pagar sin utilizar dinero o tarjetas de crédito, directamente desde el móvil.

El futuro de la logística 'bajo demanda'

"Uber es un tejido urbano de logística", volvería a repetir Kalanick minutos más tarde como respuesta a las preguntas de Loic Le Meur. Y es que Uber pretende ser mucho más que un simple servicio de transporte de personas. "En estos momentos estamos en el negocio de entregar coches en menos de cinco minutos. En unos años quién sabe dónde nos encontraremos".

"Uber es un tejido urbano de logística"

Poniendo el ejemplo de que hay muchas cosas que pueden entregarse en cinco minutos y utilizando iniciativas como el reparto de "árboles de navidad":http://blog.uber.com/UberTREE, "helados":http://blog.uber.com/2013/07/17/ubericecream/ o "flores en San Valentín":http://blog.uber.com/2013/02/11/chicagoromance/, Kalanick pretende reforzar la idea de que Uber traspasa las fronteras del transporte de personas. Partiendo de los servicios de logística y transporte, Uber podría adentrarse en nuevos negocios en las principales ciudades del mundo.

Un negocio, el del transporte de personas, que no deja de crecer

A principios de diciembre "se filtró":https://www.genbeta.com/actualidad/el-millonario-negocio-de-uber-ventas-de-20-millones-de-dolares-por-semana una captura de pantalla del dashboard de Uber en el que se ve --mínimamente-- cómo marcha el negocio de la empresa. 20 millones de dólares semanales en ventas y más de 400.000 clientes activos cada siete días. Cifras importantes para una compañía en pleno crecimiento y a la que todavía le queda mucho terreno por cubrir.

Uber

Parte de ese crecimiento será impulsado por la "última ronda de financiación":https://www.genbeta.com/web/invertir-en-vez-de-comprar-google-invierte-258-millones-de-dolares-en-uber conseguida, casi 260 millones de dólares que provienen en su gran mayoría de Google, otro gigante que poco a poco comienza a dar pasos en firme en el terreno de la logística. Esta ronda, la quinta en su historia, valora a Uber en casi 3.500 millones de dólares.

Car sharing y los clones; dos frentes a tener en cuenta

Además del servicio de black cars de alta gama que Uber ofrece en ciudades como San Francisco, Londres, París o Pekín, la empresa "lanzó":http://venturebeat.com/2013/01/18/uber-x-san-francisc/ a principios de año Uber X; un "servicio de coche compartido":https://www.genbeta.com/web/economia-colaborativa-afectara-el-car-sharing-a-la-venta-de-coches que pretende hacer frente a iniciativas como Lyft o Sidecar que están creciendo a un ritmo importante en Estados Unidos. "Estamos atentos a los movimientos que se producen en el sector del car sharing", afirma Kalanick.

Otra forma de crecer puede ser la compra de competidores. "Hay clones en China que tienen mucha tracción y que lo están haciendo bien, y eso es algo en lo que pensamos mucho", dijo Kalanick dejando entrever la posible adquisición de servicios similares en regiones clave como Asia.

Sitio oficial | Uber En Genbeta | El millonario negocio de Uber: ventas de 20 millones de dólares por semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir