Compartir
Publicidad

Drive apps, integración con Chromecast y Photoshop de pruebas, órdago de Google con Chrome OS

Drive apps, integración con Chromecast y Photoshop de pruebas, órdago de Google con Chrome OS
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a los buenos resultados que está cosechando, Google no quiere dormirse en los laureles con Chrome OS, y en las últimas horas ha anunciado varias novedades para su sistema operativo basado en la nube. La mayoría de estas novedades influyen únicamente a Chrome OS, pero también calientan el final de año con una interesante oferta para nuevos compradores.

Pero si estas novedades tienen un protagonista, este es Google Drive. Para empezar, sus aplicaciones individuales empezarán a mostrarse en el lanzador de apps del sistema operativo. Pero también empezaremos a poder ver en cualquier televisor el contenido multimedia que tengamos almacenado en el disco duro virtual de Google gracias a su nueva integración con Chromecast.

Y esto no es todo, porque si a finales del mes de septiembre os hablamos de la nueva alianza entre Adobe y Google para llevar Photoshop a Chrome OS mediante streaming, parece que esta funcionalidad por fin está empezando a ser probada, aunque de momento sólo pueden acceder a ella diferentes instituciones educativas.

Estas pruebas seguirán realizándose en una beta controlada por lo menos durante seis meses más, aunque pasado este tiempo Google empezará a liberar la aplicación para que cualquier usuario pueda probar Photoshop en su Chromebook.

Trex Chromeos 1

La última novedad de Chrome Os llega en forma de huevo de pascua. Y es que después de haberse estado probando desde septiembre en los canales beta, a partir de ahora cualquier usuario podrá acceder a un pequeño juego cada vez que intente navegar sin conexión. El juego no es nada del otro mundo, aunque estos son los pequeños detalles que tanto le gustan a la gente.

Pero a pesar de las novedades, en la empresa del buscador saben que un producto no se vende solo a base de mejoras. Por eso han empezado a calentar la campaña navideña ofreciendo 1 TB de almacenamiento gratuito durante dos años en Drive a todos los que compren un nuevo Chromebook antes del día 1 de enero. Un espacio de almacenamiento que, según el blog de Google Drive, está valorado en 240 dólares.

Vía | OMG! Chrome
En Genbeta | Chrome OS: ¿para quién y qué tipo de usos tiene?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio