Publicidad

La editora de Eminem demanda a Spotify por infracción de derechos de autor

La editora de Eminem demanda a Spotify por infracción de derechos de autor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Eight Mile Style, editora del artista Eminem, ha presentado una demanda contra Spotify, alegando una violación de los derechos de autor en "Lose Yourself" y demás canciones del artista. La información, publicada en Hollywoodreporter, deja ver la acusación de la editora, que afirma que Spotify ha incumplido la nueva MMA (Ley de Modernización de la Música), habiendo emitido presuntamente sin licencia las canciones de Eminem.

La queja describe las prácticas de Spotify como "el ejemplo más atroz de infracción intencional", que no habría pagado, según la queja, los ingresos por la transmisión de las canciones en la plataforma.

Spotify habría reproducido las canciones de Eminem sin licencia

Spotify Tablet

En 2018 se aprobó la nueva Ley de Modernización de la Música (MMA), aprobada por Donald Trump, y en la que destacan tres principales leyes, con miras a facilitar los pagos a los artistas.

  • Ley de Modernización de la Música: agiliza el proceso de licencia para facilitar el pago a los titulares de derechos cuando su música se transmite en línea
  • Ley de Compensación de Artistas Legados por sus Canciones, Servicio y Contribuciones Importantes a la Sociedad, para grabaciones anteriores a 1972
  • Ley de asignación para productores de música: pretende mejorar los pagos de regalías para los productores e ingenieros de SoundExchange cuando sus grabaciones se usan en la radio satelital y en línea

Según Eight Mile, Spotify no tenía ninguna licencia para distribuir sus composiciones. En concreto, expone como ejemplo la conocida canción 'Lose Yourself', argumentando que Spotify la etiquetó en 'Control de derechos de autor' sin haber realizado el proceso adecuado para obtener su licencia.

Spotify Iphone

De esta forma, plantean que el artista, con más de 32 millones de oyentes mensuales en la plataforma, no ha recibido las regalías correspondientes, al no haber recibido Eight Mile los pagos por retransmisión. El propio artista no figura en la demanda, siendo tan solo la editora responsable de la acusación.

La editora ya se había enfrentado a gigantes como Apple Music en el pasado, de nuevo por demandas de derechos de autor, habiendo llegado a un acuerdo con la compañía, del cual no se conocen detalles. En el caso de Spotify, se reclama la compensación por 243 obras, que se habrían reproducido sin licencia, según Eight Mile.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir