Compartir
Publicidad

El bloqueo de YouTube en Turquía podría tener las horas contadas

El bloqueo de YouTube en Turquía podría tener las horas contadas
1 Comentarios
Publicidad

Después del "levantamiento":https://www.genbeta.com/actualidad/se-impone-la-cordura-turquia-y-twitter-vuelven-a-ser-amigos del bloqueo a Twitter en tierras turcas en el día de ayer, parece que ahora le toca el turno a YouTube. Un juzgado de Turquía se ha pronunciado hoy y ha afirmado que la prohibición de YouTube dentro de sus fronteras viola los derechos humanos y que el bloqueo debe terminar.

El castigo se "produjo":https://www.genbeta.com/actualidad/google-afirma-que-turquia-esta-interceptando-el-acceso-a-sus-servidores-dns hace aproximadamente dos semanas, después de que en el portal propiedad de Google apareciesen varios vídeos en los que cargos públicos del país hablaban sobre un posible ataque sobre Siria. Tras la filtración el gobierno que dirige Erdogan decidió vetar el acceso a YouTube, pocos días después de que "lo mismo":https://www.genbeta.com/actualidad/turquia-bloquea-el-acceso-a-twitter-su-presidente-quiere-erradicarlo ocurriese con Twitter.

El juzgado encargado de valorar la situación ha dicho que la prohibición no tiene sentido y que debería terminar. Eso sí, considera que los 15 vídeos que incriminaban a Erdogan deben seguir bloqueados. En estos momentos YouTube sigue estando bloqueado, pero se espera que en las próximas horas o minutos los usuarios turcos puedan volver a recuperar un pedazo de su libertad de expresión.

Vía | Al Jazeera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio