Compartir
Publicidad

El crowdfunding movió 9,7 millones de euros en España en 2012, según Info Crowdsourcing

El crowdfunding movió 9,7 millones de euros en España en 2012, según Info Crowdsourcing
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crowdfunding en España movió 9,7 millones de euros en 2012. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por "Info Crowdsourcing":http://www.infocrowdsourcing.com/crowdfunding-espana-latinoamerica-5-indicadores-mercado/ sobre el mercado hispano de crowdfunding. El importe total de los fondos conseguidos en 2012 a nivel global fue de "2.700 millones de dólares":https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-crowdfunding-movio-2-700-millones-en-todo-el-mundo-en-2012 y la suma de España más Latinoamérica alcanzó los 18,6 millones.

Analizadas estas cifras podemos esperar un crecimiento importante del crowdfunding en España y Latinoamérica en los próximos años, ya que el total invertido en ambos mercados no supone ni un 1% del mercado global. Esta predicción ya fue realizada hace unos meses por "Universo Crowdfunding":https://www.genbeta.com/actualidad/el-borrador-de-la-ley-de-mecenazgo-podria-incluir-crowdfunding al afirmar que "España es uno de los países donde más se está moviendo el sector".

España, líder del mercado hispano y tipología de plataformas

En el mercado hispano España es líder también en cuanto al número de plataformas de crowdfunding. Info Crowdsourcing reconoce un total de 62 plataformas entre ambos mercados, 47 de las cuales están en España. El segundo país con una mayor representación es Argentina, con 6.

Dentro del crowdfunding existen diferentes tipos de plataformas que se pueden agrupar en cuatro grandes bloques: "de participaciones":https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-equity-crowdfunding (también denominadas de equity crowdfunding), de préstamos (entre personas y empresas), de recompensas (las más habituales y una categoría a la que pertenecen gigantes como Kickstarter e IndieGoGo) y de donaciones.

Las plataformas más comunes en el mundo hispano son las de recompensa (40), seguidas de las de donaciones (11) y de las de participaciones (8). Es importante destacar que el 24% de las plataformas están orientadas a compañías y startups que buscan financiación para poner en marcha un proyecto empresarial. En la imagen inferior podéis visualizar el reparto.

crowdfunding

Futuro esperanzador para el crowdfunding 'hispano'

Todas estas cifras dibujan un panorama esperanzador para el crowdfunding en España y Latinoamérica. Su importancia está creciendo pero seguimos estando lejos de las cifras que se mueven a nivel global y más concretamente en los mercados anglosajones. La posible llegada de Kickstarter a nuestro país y la "inclusión del crowdfunding en el borrador de la Ley de Mecenazcgo":https://www.genbeta.com/actualidad/el-borrador-de-la-ley-de-mecenazgo-podria-incluir-crowdfunding que el gobierno está preparando podrían suponer un empujón importante para el sector.

A continuación podéis encontrar el informe completo de Info Crowdsourcing.

Mercado Crowdfunding en España y Latinoamerica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio