Publicidad

El P2P es la tercera 'red social' más grande del mundo, según Tru Optik

El P2P es la tercera 'red social' más grande del mundo, según Tru Optik
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El P2P, aunque no lo parezca, podría considerarse como una especie de red social que conecta a usuarios de todo el mundo permitiendo el intercambio de archivos. Al menos esta descripción del P2P nos ayuda a poner en contexto un análisis publicado por la firma de analítica Tru Optik, que sitúa al P2P como la tercera red social más grande del mundo.

Según Tru Optik más de 300 millones de personas utilizaron redes P2P en marzo de 2014. Cifras solo superadas por Facebook y YouTube, que tienen más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Por detrás quedarían otras redes sociales de sobra conocidas, como Twitter, Soundcloud, Instagram o servicios como Steam.

Tru Optik llegó a estas conclusiones tras analizar hasta 150 millones de IPs únicas y 7.000 torrents a través de su API. El informe sitúa a los Estados Unidos como el país que más utiliza las redes P2P (31,7 millones de IPs únicas en marzo) para la descarga de películas, series y música. En el estudio se establece un ranking de los países que más descargan -utilizando 'descarga de archivos por IP única' como métrica- y España no aparece en ninguno de los cinco primeros puestos.

Algo llamativo si tenemos en cuenta que la industria y numerosos gobiernos han repetido hasta la saciedad en los últimos años que España es uno de los países más piratas del mundo. Podéis ver el resto de la infografía a continuación.

tru optik

Más información | Tru Optik

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir