Compartir
Publicidad

El sector del 'fintech' acelera: TransferWise supera la barrera de los 1.000 millones de libras

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector del fintech tiene en Europa a varios de sus principales representantes, sobre todo en lo que respecta al intercambio de divisas o las transferencias P2P. Dos de las empresas más importantes en esta rama de actividad son "TransferWise":https://transferwise.com/, con sede en Londres, y "Kantox":http://kantox.com/es, que tiene su oficina principal en Barcelona. La primera acaba de anunciar un hito importante: haber realizado transferencias por valor de 1.000 millones de libras esterlinas.

En Genbeta ya hemos hablado de TransferWise en "varias ocasiones":https://www.genbeta.com/genbeta/el-mensaje-de-transferwise-para-los-bancos-la-imagen-de-la-semana. Lo que la plataforma permite es realizar "intercambios de divisas entre particulares":https://www.genbeta.com/web/transferwise-facilita-todavia-mas-la-transferencia-de-dinero-entre-paises con comisiones y tasas interbancarias más bajas que las que ofrecen los bancos tradicionales. Una herramienta muy útil si queremos realizar transferencias entre países y no queremos acudir a la banca.

En mayo de 2013 la compañía había procesado transferencias por valor de 125 millones de libras esterlinas, por lo que estamos ante un crecimiento importante (+700%) en tan solo doce meses. Crecimiento que, dicho sea de paso, no equivale a dinero ingresado por TransferWise. Aunque nunca lo han dicho públicamente, algunos rumores apuntan a que este tipo de empresas trabajan con comisiones bastante bajas, de en torno al 1%.

TransferWse ha aprovechado el anuncio de hoy para lanzar su "app para Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.transferwise.android --ya existía una para iOS-- que permite realizar este tipo de transferencias y operaciones directamente desde el móvil. La compañía fue fundada en 2010 por Taavet Hinrikus y Kristo Kaarmann y hasta la fecha ha conseguido más de siete millones de dólares de capital riesgo. La española Kantox opera de una forma similar a TransferWise, pero está enfocada a empresas y corporaciones, operando en lo que se conoce como el sector B2B.

Esta noticia se produce pocas horas después de que el Financial Times afirmase que Facebook "podría entrar":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-como-empresa-de-servicios-financieros-en-pocas-semanas-lo-veremos-segun-el-ft en las próximas semanas en el sector de los servicios financieros. Según el diario británico TransferWise es, precisamente, una de las empresas con las que Facebook habría estado negociando.

Vía | TechCrunch En Genbeta | ¿Facebook como empresa de servicios financieros? En pocas semanas lo veremos, según el FT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio