Compartir
Publicidad

¿Facebook como empresa de servicios financieros? En pocas semanas lo veremos, según el FT

¿Facebook como empresa de servicios financieros? En pocas semanas lo veremos, según el FT
1 Comentarios
Publicidad

Facebook Credits fue un proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg que acabó fracasando. El lanzamiento de su propia moneda virtual se produjo en mayo de 2009 y tres años más tarde "cerraba sus puertas":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-anuncia-cambios-en-sus-productos-de-pago-introduce-las-suscripciones-y-suprime-los-creditos por falta de adopción. Pero el interés de Facebook por el sector de los pagos móviles y los servicios financieros se mantiene desde entonces, y según el "Financial Times":http://www.ft.com/intl/cms/s/0/0e0ef050-c16a-11e3-97b2-00144feabdc0.html?siteedition=intl#axzz2yq8vN6Ij en las próximas semanas podría presentar una nueva iniciativa.

Dice el FT que Facebook está intentando conseguir la aprobación del banco central de Irlanda para convertirse en una institución de dinero electrónico. Con los permisos necesarios la empresa de Zuckerberg permitiría a sus usuarios utilizar Facebook para realizar pagos, almacenar y también intercambiar dinero.

Al parecer una de las áreas que más le interesa a la red social es la de las remesas de los inmigrantes. Un sector que comienza a evolucionar tecnológicamente gracias a startups como "WorldRemit":https://www.worldremit.com/ pero que avanza más lento que otros, como el de los pagos móviles o el intercambio de divisas. Clave en este sentido puede ser la importante presencia de Facebook en economías en vías de desarrollo de Sudamérica, África y Asia.

El proyecto financiero de Facebook está dirigido por Sean Ryan y para su puesta en marcha la empresa se encuentra en negociaciones con startups de fintech como "TransferWise":https://transferwise.com/, "Moni Technologies":https://moni.to/ y "Azimo":https://azimo.com/en/, todas ellas con sede en Londres. Según el Financial Times Facebook podría conseguir la licencia necesaria en las próximas semanas para poner toda la carne en el asador e intentar ganarse la confianza de los usuarios en un área complicada, la de los pagos online y el intercambio de dinero entre usuarios.

Vía | Financial Times Imagen | Tax Credits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio