Compartir
Publicidad

El SEO ¿ya no importa? Google permite a algunos medios publicar directamente en resultados de búsqueda

El SEO ¿ya no importa? Google permite a algunos medios publicar directamente en resultados de búsqueda
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, parece que el gigante tecnológico y según informa The Wall Street Journal estaría probando una característica que ha llamado poderosamente nuestra atención: la de permitir a algunas empresas publicar directamente en los resultados de búsqueda. Una prestación que nos induce a pensar en el fin del SEO tal y como lo conocemos hoy en día y que no podemos dejar de comentar.

En concreto, Google habría empezado a probar este servicio en enero y, desde entonces, la ha ido abriendo progresivamente a diferentes empresas, agencias de comunicación, medios y candidatos políticos. Algo que podría llegar a alarmarnos a priori pero cuyo funcionamiento recuerda en cierta manera al de los trending topics. Expliquémonos.

Probando, probando

De esta manera y a pesar de la apuntada publicación directa, no se trataría de información aleatoria, sino que esta se encontraría limitada a la actualidad y temas candentes de cada momento –frente a anuncios y otra clase de contenidos en los que interfieren aspectos económicos y demás-.

Para que te hagas una idea, algunas de las primeras en “catar” la función han sido Fox News y la revista People, que la emplearon para narrar contenido relacionado con los debates políticos y para dar a conocer mensajes relacionados con la gala de los Oscar, respectivamente. HBO también se valió de este sistema para promover el estreno de la tercera temporada de su serie de ficción Silicon Valley.

Captura De Pantalla 2016 04 29 A Las 15 32 18

Una manera de destacar los temas “de interés” frente al resto para cuya puesta en marcha se han valido de una interfaz prácticamente idéntica a la que se usa con la información de la Wikipedia, cuyos contenidos aparecen abreviados en la parte superior derecha de esta página y que, por cierto, no ha estado exenta de polémica (los expertos apuntan a una caída de las entradas en la enciclopedia como consecuencia directa de este formato).

Su diseño, en todo caso, permite mensajes de hasta 14.000 caracteres de longitud, así como incluir enlaces, hasta 10 imágenes o vídeos, y la opción de compartirlo a través de diferentes redes sociales. En todo caso, todavía podría cambiar y, de hecho y según afirma la entidad, todavía “se está experimentando con el aspecto y prestaciones de esta función, incluyendo la búsqueda de otros posibles casos de uso”.

Por otra parte, resulta imprescindible comentar que la iniciativa no deja de sorprendernos, especialmente tras la polémica suscitada en España entre Google y los medios de comunicación españoles, quienes aseguraban no hace tanto que el gigante de las búsquedas, al mostrar el párrafo inicial de la información, evitaba que el usuario entrase en su página en cuestión, limitándose, únicamente, a pasar por encima del titular y las líneas introductorias.

Vía | The Wall Street Journal

En Genbeta | Google estudia bloquear la publicidad intrusiva en Chrome para frenar el auge de los bloqueadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos