Compartir
Publicidad

El tráfico de BitTorrent, ¿de capa caída?

El tráfico de BitTorrent, ¿de capa caída?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, parece que el tráfico en Internet de BitTorrent empieza a caer. Al menos lo hace durante las horas pico, en las que pasa, solo en Europa, del 17,99% que detentaba hace dos años, al 8,44%.

Así lo indica un informe de la compañía Sandvine dado a conocer por TorrentFreak esta misma tarde. Pero ¿cuál es la razón de este cambio? Analicemos los datos.

Esto es lo que dicen los datos

De esta manera y a pesar de que la plataforma dominaba, desde hace tiempo y junto a Netflix, la red (en América); este nuevo documento pone de manifiesto un cambio de tendencia. Una alteración que no solo atañe a Europa sino también a la región Asia–Pacífico y cuyas razones podría atribuirse a que otros servicios de entretenimiento le están ganando terreno.

Sandeur Datos del estudio en Europa
Sandas Pacifico Datos región Asia-Pacífico

YouTube, así, se lleva el 21% y Netflix también va en aumento (a pesar de que solo está disponible en algunos países). De hecho en el Reino Unido e Irlanda ha alcanzado el 10%.

Ahora bien, la caída no implica, necesariamente una disminución de tráfico real sino que las cifras pueden deberse, por ejemplo, a un incremento en el uso de la banda ancha, o al crecimiento de las conexiones móviles.

En todo caso solo el tiempo determinará el arraigo y continuidad (o no) de esta tendencia.

En Genbeta | Sony estuvo a punto de comprar BitTorrent: la alianza que nunca fue

Via | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio