Elon Musk anuncia que Tesla dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago de sus coches ante el impacto energético del minado

Elon Musk anuncia que Tesla dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago de sus coches ante el impacto energético del minado
7 comentarios

El idilio ha durado poco. Poco menos de dos meses después de anunciar Elon Musk que Tesla había comenzado a admitir pagos en Bitcoin a la hora de adquirir sus coches, el siempo polémico CEO ha anunciado ahora que Tesla deja de aceptar compras con la criptomoneda por el alto consumo energético que supone su minado y sus transacciones.

Según Musk, "están preocupados por el rápido incremento de uso de combustibles fósiles para el minado de Bitcoins y transacciones, especialmente carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible". Aun así, Musk afirma que "las criptomonedas son una buena idea a muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede suponer un gran coste al medio ambiente.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Musk dice que no venderán sus Bitcoin y que están buscando otra criptomoneda más eficiente

d

La compra por parte de Tesla de 1.500 millones de dólares en Bitcoin supuso ya una gran polémica en varios sentidos. Una de ellos lo contamos aquí, y es que comprar un Tesla con esta criptomoneda podría ser un mal negocio ante la volatilidad del mercado. Pero, más allá de esto, el problema era de coherencia.

Tesla es una compañía puntera en el uso de energías renovables y en la superación del uso de combustibles fósiles, y el Bitcoin es ahora mismo uno de sus grandes rivales, teniendo en cuenta que su red consume una energía anual superior a la de Suecia, Malasia, y muy cercana a la de Egipto o Polonia. De hecho, desde 2019 ha pasado de suponer 64,15 TWh al año a los 149,63 TWh de consumo de 2021.

Ahora Musk dice que no venderán sus Bitcoin (aunque ya se deshicieron de un 10% de los que compraron), y afirma que volverán a usarlo cuando el coste energético sea menor. Mientras tanto, explican que están explorando opciones para utilizar otras criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que consume Bitcoin por cada transacción. Hay que decir que, poco después del tuit de Musk, el precio del Bitcoin pasó de 43.866 euros a 39.509 euros. Desde entonces, se ha ido recuperando.

Temas
Inicio