Elon Musk despide de nuevo a cientos de trabajadores de Twitter. Esta vez, por no contestar a una petición en fin de semana

Elon Musk despide de nuevo a cientos de trabajadores de Twitter. Esta vez, por no contestar a una petición en fin de semana
9 comentarios

Muchas de las cosas que han estado pasando dentro de Twitter después de que Elon Musk tomase las riendas de una de las principales redes sociales del mundo han sido conocidas gracias a filtraciones internas de trabajadores y trabajadoras hartos de la situación. Pues bien, Musk ha enviado un correo electrónico a los empleados de Twitter amenazando con demandar a las personas que filtren información confidencial a la prensa.

Concretamente, fue el pasado viernes cuando llegó un mail a los empleados: "si violas clara y deliberadamente el acuerdo de confidencialidad que firmaste al unirte a Twitter, aceptas la responsabilidad con todo el peso de la ley y Twitter te demandará inmediatamente por daños y perjuicios", decía este mail de Musk (también filtrado).

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Otro ultimátum

elon musk

Lo rocambolesco, una vez más en esta tragicomedia, es que los empleados tenían hasta las 17.00 horas del sábado, día siguiente, para firmar un compromiso indicando que lo entendían

Algunos empleados de Twitter no respondieron porque, según la información que se conoce, no revisaron su correo electrónico durante el fin de semana (también podría haber casos de gente que lo vio y no quiso responder).

El domingo, descubrieron que se les había cortado el acceso a los sistemas de Twitter. Se sabe que "más de 100 empleados" habían sido desactivados de Slack. No se conoce la cifra exacta.

Tras esto, se envió un segundo correo electrónico: esta vez, se pedía a los empleados que enviaran un correo electrónico al equipo de personal reafirmando su compromiso de respetar sus acuerdos de confidencialidad antes del 15 de diciembre de 2022 (es decir, la fecha límite sería mañana jueves). Es decir, quienes quedan, tienen hasta mañana para responder a un segundo mail.

Esta historia es similar a otro mail ultimátum enviado por Musk en que pedía a sus trabajadores compromiso de trabajar muchas horas y muy intensamente. Quienes no respondieron, miles, fueron despedidos de las mismas formas: viendo su acceso cortado a los sistemas. De todos modos, muchas de las personas que aceptaron estas condiciones también acabaron siendo despedidas sin explicaciones días después.

Los empleados tienen derecho de compartir información

A todo esto, la periodista Zoë Schiffer que es una de las profesionales que suele conseguir estas informaciones de primera mano, dice que si eres un trabajador tecnológico y estás pensando en compartir información con los medios de comunicación, ¡tienes derechos!

Hay un Manual del trabajador tecnológico y ella recuerda que las conversaciones con ella o con Casey Newton, muy activo también en este tema, pueden "empezar de forma totalmente extraoficial".

La compañía también disolvió esta semana su consejo de confianza y seguridad, que una vez asesoró a Twitter sobre cuestiones de moderación de contenido, según información interna filtrada.

Súper ofertas para tus regalos de Navidad

MSI Katana GF66 11UE-853XES - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FHD 144Hz  (Intel Core i7-11800H+HM570, 16GB (8GB*2) RAM, 1 TB SSD, RTX3060-6GB, sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Temas
Inicio