Compartir
Publicidad

[Actualizado]: No utilizarán la cápsula de rescate de Elon Musk en Tailandia ya que es "poco práctica"

[Actualizado]: No utilizarán la cápsula de rescate de Elon Musk en Tailandia ya que es "poco práctica"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Elon Musk anunció en sus redes sociales que un grupo de ingenieros de SpaceX y Boring Company se dirigían a Tailandia para intentar rescatar a los 12 niños y su entrenador que acabaron atrapados en las cuevas de Tham Luang (al norte de Tailandia).

Precisamente, hace unas horas se logró rescatar a cuatro de los 12 niños, que llevan más de dos semanas atrapados en este intrincado sistema de cuevas. Musk aprovechó para elogiar el coraje y la resistencia que están teniendo los niños en esta situación.

"Sigo sorprendido por el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión"

Muestra en vídeo cómo funciona esta cápsula de rescate

Antes de que comenzara la misión de rescate, Musk publicó en Twitter que estaban diseñando una "cápsula de escape" metálica y con forma de bala alargada. Musk ha asegurado que es "extremadamente robusto" y lo suficientemente pequeño para poder pasar por las zonas más estrechas de la cueva.

El CEO de SpaceX y Tesla comenzó a publicar una serie de vídeos en los que se ve a varios buzos probando dicha cápsula de rescate en una piscina de Los Ángeles. Este dispositivo cuenta con acceso a oxígeno tanto en la parte frontal como en la trasera.

En uno de los últimos vídeos, publicado hace escasas horas, podemos ver cómo prueban este artefacto en un "pasaje estrecho":

Básicamente, la idea del equipo de Musk es que dos buzos expertos lleven la cápsula (tiene varias asas) atada a sus cinturas mediante un sistema de correas. Dentro se trasladaría a un menor hasta la salida.

Debido al tamaño de la cápsula, el entrenador tendría que salir por otros medios.

Desgraciadamente, debido al tamaño de esta cápsula, el entrenador del equipo tendrá que salir por otro método, ya que está pensada para los niños que han quedado atrapados. Al parecer, si deciden utilizarlas podrían trasladarlas a Tailandia en pocas horas.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo es sacada la cápsula del agua y cómo viaja la persona en su interior. Se puede comprobar perfectamente lo estrecha que es (tiene un diámetro de 30 centímetros), ya que hay que ir con los brazos cruzados para poder entrar:

Se espera que la misión de rescate vuelva a reactivarse dentro de unas horas. Musk ha vuelto a demostrar que sabe utilizar las redes sociales para hacer propaganda, sin necesidad de medios de comunicación y actuando de manera independiente (a Gobiernos, etc.).

Actualización 10/07/18 (10:24):

Finalmente, la cápsula diseñada por Elon Musk no será utilizada para rescatar a los últimos cuatro niños que todavía siguen atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

El equipo a cargo ha agradecido a Elon Musk su ayuda, pero han determinado que se trata de un método de rescate poco práctico. No han dado más detalles de por qué han llegado a esta decisión, y parece que poner máscaras completas a los niños es la opción más rápida y eficaz.

 "Su equipo es tecnológicamente complejo y avanzado, pero no podemos llevarlo a la cueva para esta misión".

En Genbeta | Elon Musk borra las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX en apoyo a #DeleteFacebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos