Compartir
Publicidad
Publicidad

En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Como seguro que sabéis, hace un tiempo publicamos en Genbeta el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet. Hoy nos vemos forzados a recordarlo porque finalmente se ha aprobado en el consejo de ministros celebrado en Sevilla, la polémica “Ley Sinde” sin variar ni una sola coma del texto original, despreciando no sólo las opiniones de miles de ciudadanos, sino también las advertencias del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía.

Esta polémica “Ley antidescargas”, está recogida dentro del antoreproyecto de Ley de Economía Sostenible cuya Disposición Final Primera contempla el cierre de páginas web de descargas que se considere que infringen los derechos de autor. Con ello, se ha cumplido con lo que ha querido la Coalición de Creadores, la cual se siente satisfecha que desde las entidades de gestión hayan logrado que la ley siga adelante sin cambios y sin escuchar a Internet.

Con la ley bajo el brazo, Moncloa pone así en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial ya que quizás uno de los aspectos más turbios es que quién tendrá competencia para hacerlo será un comité que tendrá total libertad para acabar con aquellas webs que según su criterio, consideren ilegales, salándose a los jueces y con total autoridad.

Por ello, toda la red de blogs de WeblogsSL, y en este caso particular el equipo de Genbeta, queremos mostrar nuestro rechazo a dicha aprobación y a la negación en todo momento de una posible negociación con los ciudadanos, creando una ley a medida que beneficiará a unos pocos y de la que será partícipe un comité totalmente partidista. Es el momento de no quedarse callado, de intentar que se nos escuche, por eso hemos creído conveniente denunciarlo y escribir una entrada similar en todos los blogs de nuestra red.

En Nación Red | Seguimiento del consejo de ministros en directo
En Genbeta | En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet
Imagen | Eneko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos