Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Schmidt insiste en el poder de la red y los dispositivos móviles como nota final del año

Eric Schmidt insiste en el poder de la red y los dispositivos móviles como nota final del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Información de calidad, valores y transparencia. Esas son las condiciones que necesita la red para cambiar el mundo según Eric Schmidt, que ha comentado el futuro de internet en una conferencia del Economic Club Event de Washington. Para el directivo de Google la red se está convirtiendo en algo a tratar muy seriamente por los gobiernos, que siguen ignorando su potencial y queriendo manipularla a su parecer. He aquí algunas de las mejores citas que Schmidt pronunció en la conferencia:

Todos estamos de acuerdo con que la gente puede perseguir sus sueños, y todos deberían poder alcanzar lo que realmente quieren.

A medida que la tecnología le da a la gente poder de un modo nunca visto hasta ahora, están apareciendo conflictos en países y gobiernos. Se puede considerar a esto como comunidades de ciudadanos y comunidades de gobiernos.

En mi opinión deberíamos ser optimistas con esto. El mundo no es perfecto, pero va a ser un lugar mucho más informado y seguro.
En cinco o diez años, las personas y los ordenadores serán indistinguibles. Los humanos seguirán siendo muy buenos en lo que hagan (intuición, ocio y diversión, innovación) y los ordenadores serán extraordinariamente buenos en las tareas donde son ya muy buenos, como encontrar una aguja en un pajar o las memorias infinitas.

Schmidt ha declarado también que a medida que la red vaya otorgando más capacidad a los ciudadanos de a pié nacerá un nuevo equilibrio, que será útil tanto para el gobierno como para los ciudadanos. El resultado que Eric espera es que los gobiernos terminarán por ser más honestos mientras que al mismo tiempo gozarán de poder para tener influencia en los problemas de internet. Es un futuro que pinta muy bien, pero que pinta bastante dudoso con proyectos de la talla de SOPA que se están llevando a cabo últimamente.

Vía | Eric Schmidt Imagen | Jolie O'Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos