Esta streamer tenía un espectador en Twitch y siendo amable consiguió miles de seguidores. Un año después ha dado un gran giro

Tiene más de 200.000 seguidores, pero solo unos pocos espectadores de media en Twitch

Twitch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser creador de contenido no es una tarea sencilla, sobre todo por la presión que existe con los números de las visitas o los seguidores. Porque aunque vemos como existen muchos creadores de contenido en el top con miles de seguidores, suscriptores y espectadores, también hay un gran número de creadores que tienen muy pocas personas en directo (los mayoritarios).

Este era el caso de una streamer llamada CLBPSYDUCK en Twitch que contaba con un único espectador, pero al que trataba muy bien. Esto hizo que se viralizara y provocó que comenzara a ganar muchísimos espectadores en poco tiempo y sobre todo muchos suscriptores. Pero... ¿Cómo está ahora la situación de esta creadora de contenido?

Un vistazo a…
Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL

Una streamer que no consiguió 'enamorar' a su audiencia

Lo esperable es que tras aumentar sustancialmente estos datos, se estuviera manteniendo en un gran éxito dentro de la plataforma morada. Pero la realidad es que meses después se ha podido ver que ser viral durante unos días no es suficiente para poder tener un éxito mantenido en el tiempo.

Esatdistica

Meses después hemos querido saber como le ha ido, pero la realidad que nos hemos encontrado según las estadísticas de Twitch Tracker es que sus cifras han caído en picado. Pese a que en las gráficas se observa un gran pico de seguidores que le han permitido llegar a las 200.000 personas que la sigan, la realidad es que este número ni se acerca a sus espectadores.

Una vez pasado este 'boom', pese a hacer directo prácticamente a diario, no consiguió tener una comunidad sólida. En concreto, en los meses de abril y mayo la cantidad de espectadores de media llegó hasta los 20-30. Esta era una cifra muy escasa para haber 138 y 240 horas de streaming de manera respectiva. Incluso en este tiempo se han ido perdiendo muchos seguidores. Esto hizo que en los últimos meses sus horas de streaming también cayeran.

Esto hace que pese a contar con una gran cantidad de seguidores, no ha conseguido 'enamorarlos' para poder tenerlos en cada uno de los directos que realiza. De esta manera, que se puede sacar que ser viral en un momento puntual no es para nada relevante y tal y como subes se puede bajar. Estar en la punta del icerberg de Twitch no es nada fácil, estando limitado a unos pocos afortunados que todos conocemos.

Portada | Twitch

En Genbeta | Sufre por visitas: un streamer de Twitch decide vivir en un ropero a oscuras por tres días mientras le torturan sus espectadores

Inicio