Compartir
Publicidad

¿Están acabando los vídeos virales con la eficacia policial? El director del FBI cree que sí

¿Están acabando los vídeos virales con la eficacia policial? El director del FBI cree que sí
2 Comentarios
Publicidad

Todos tenemos en la retina alguno de los vídeos que de tanto en cuanto acaban llegando a los informativos, y en los que vemos cómo la policía agrede con brutalidad al delincuente de turno. Algunos casos acaban teniendo tanta repercusión en la sociedad que pueden provocar manifestaciones o los agentes pueden acabar siendo juzgados.

Está claro que los abusos son siempre denunciables los cometa quien los cometa, ¿pero podría la viralidad de estos vídeos influir en la eficacia policial? James Comey, director del FBI, lo tiene claro, y ayer le dijo al New York Times que este tipo de vídeos podrían ser el origen de la escalada en los crímenes y violencia de algunas ciudades.

¿Tiene miedo la policía a hacer su trabajo?

Comey admite que no puede ofrecer ningún tipo de prueba estadística que apoye su teoría, pero asegura que su opinión es que el miedo a que una de sus actuaciones acabe convirtiéndose en viral puede estar haciendo que los agentes actúen con menos contundencia, provocando el incremento en los crímenes que se están viendo en algunas ciudades estadounidenses.

"Hay una percepción de que la policía parece menos dispuesta a hacer su trabajo marginal adicional para suprimir el crimen, como salir de su coche a las 2 de la mañana para preguntarle a un grupo de sospechosos 'Hey, ¿qué estáis haciendo aquí?'" - ha dicho el director del FBI. "Algo está pasando, están muriendo muchas más personas este año que el anterior."

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de los aludidos. James O. Pasco Jr, director ejecutivo de la National Fraternal Order of Police, ha sido el primero en levantar la voz contra Comey acusándole de decir sin ningún tipo de pruebas que los oficiales de policía tienen miedo de hacer su trabajo.

Vía | CNet
Imagen | Evan Wood
En Genbeta | Por qué hasta con aspectos íntimos hay mucha gente que quiere ser viral y que todo el mundo le vea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio