Este streamer dejó Twitch y se pasó a su copia. Emitió la Super Bowl entera y ahora le pueden caer multas de millones de dólares

Destacada 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La madrugada del lunes tuvo lugar la quincuagésima séptima edición de la Super Bowl, el evento deportivo más grande de Estados Unidos. Sin embargo, la relevancia que tiene este partido de puertas para fuera reside en los anuncios del tiempo de descanso. Y es que además del espectáculo que nos dio Rihanna, pudimos ver multitud de tráileres de películas que están al caer.

El partido lo vieron millones de personas en sus casas y algunos streamers tuvieron la genial idea incluso de emitirlo para decenas de miles de espectadores. Sin embargo, como supondrás, retransmitir la Super Bowl sin contar con los derechos de la NFL podría desembocar en un serio problema para quien lo hiciese. Pues esta es en la situación que se encuentran ahora mismo los conocidos streamers Adin Ross y Tyler "Trainwreckstv" Niknam.

Los streamers se escudan en los términos de servicio de la plataforma

Desde luego no es la primera vez que oímos hablar de ellos. Ambos con cientos de miles de seguidores, sea por un motivo u otro, siempre les envuelve la polémica. En este caso vuelven a estar en los focos tras retransmitir el partido completo de la Super Bowl ante miles de usuarios.

Además de por esto, otro hecho que les relaciona es que ambos emiten en directo desde la plataforma Kick, actual rival de Twitch. De hecho, Ross se unió a ella hace escasas horas, mientras que Niknam lo hizo hace unos meses.

Si bien ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, ambos podrían acabar en serios problemas si la NFL quisiese demandarles por infracción de derechos de copyright en caso de no existir ningún patrocinio.

Aunque lo curioso de todo es que en la página de las condiciones del servicio de Kick se especifica que el creador de contenido se hace responsable de todo lo que emita en sus directos, y por lo tanto Kick se exime de toda responsabilidad. Esto significa que ningún streamer sería baneado de la plataforma sea el contenido que muestre mientras no emita contenido dañino para el usuario.

Pérdidas millonarias si la NFL quisiera perseguirles

Por lo tanto, las condiciones del servicio de Kick dejan claro que los creadores de contenido quedan totalmente abiertos a cualquier reclamación de derechos de terceros mientras que Kick se desentiende de ello. Por esto mismo, si la NFL quisiera perseguirles, las pérdidas serían millonarias.

Así lo confirma también Tom Kherkher, conocido en YouTube como AttorneyTom, quien aclara que aunque las emisiones no hayan infringido los derechos de la plataforma, sigue siendo una retransmisión de contenido protegida por derechos de copyright, en este caso de la NFL, por lo que a menos que tuvieran el permiso de la organización para hacerlo, sigue siendo una violación de derechos. Kherkher afirma que los daños se traducirían en millones y millones de dólares si la NFL les acaba persiguiendo por estos actos.

Por el momento, ni los streamers mencionados, ni Kick, ni la NFL se han pronunciado al respecto, por lo que tendremos que ver en qué queda todo.

Comentarios cerrados
Inicio