Publicidad

Estudio: los más inteligentes descargan menos software ilegal

Estudio: los más inteligentes descargan menos software ilegal
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, has leído bien, una nueva investigación acaba de vincular la inteligencia con las descargas de copias ilegales de software. Un estudio cuyos resultados indican que aquellos países cuyos ciudadanos cuentan con un cociente intelectual alto, llevan a cabo esta práctica en menor medida que los llamados “estados tontos”.

El documento, titulado Inteligencia y Crimen: una evidencia del software pirateado ha sido llevado a cabo por Raufhon Salahodjaev, Shoirahon Odilova y Antonio R.Andrés, que han analizado más de 100 territorios distintos antes de llegar a esta conclusión. Pero expliquemos sus hallazgos con mayor detalle.

La investigación

Captura De Pantalla 2016 06 19 A Las 21 11 15

De esta manera y aunque existen cientos de razones por las que las personas pueden optar por no pagar por el software original –cuestiones financieras, ideología, falta de alternativas asequibles-, su análisis examina la relación entre las puntuaciones de coeficiente intelectual nacionales y el porcentaje de copias falsas reportadas por la Business Sofware Aliance.

Un examen que les ha permitido averiguar la citada tendencia. “Encontramos que la inteligencia tiene un impacto negativo estadísticamente significativo sobre las tasas de piratería”, han asegurado los investigadores; una situación que se han encargado de plasmar sobre el papel y en el que también cabe destacar algunas excepciones.

Es el caso de la China, donde ambos parámetros son bastante altos; todo lo contrario que sucede en Sudáfrica, con un bajo coeficiente intelectual nacional y también “bajas tasas de piratería”. No obstante y por lo general, estos dos baremos cuentan con una relación inversamente proporcional.

Captura De Pantalla 2016 06 19 A Las 21 11 35

Además y con el objetivo de descartar condicionantes externos, los estudiosos también han tenido en cuenta diferentes variables como los factores políticos, el desarrollo económico de la zona en cuestión, etcétera; unos indicadores que no afectaron en absoluto a los resultados.

Para acabar y a pesar de estas conclusiones, los científicos apuntan también que estas no deben ser tomadas como una evidencia de que una sociedad con un alto cociente intelectual sería básico para acabar con el citado problema, sino que indican que “si la élite gubernamental lleva a cabo políticas para reducir la piratería de software, la inteligencia incrementa el grado de consentimiento y aceptación de las mismas”.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | El 38% de los jóvenes no ve nada malo en las descargas ilegales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir