Compartir
Publicidad

ExtraTorrent bajo ataque: DDoS masivos abarrotaron sus servidores

ExtraTorrent bajo ataque: DDoS masivos abarrotaron sus servidores
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popular web ExtraTorrent lleva días sufriendo ataques DDoS bastante serios. Los problemas parecen estar relacionados con la prohibición de servicios proxy "no oficiales" según informan en TorrentFreak.

ExtraTorrent es, quizá junto con Torrentz2, uno de los sitios web dedicados al P2P más populares de todo Internet. Dicha web acaba de experimentar unos días muy turbulentos, quizás de los más de sus 10 años de historia. Los operadores de la web se han pasado las fiestas navideñas intentando mantenerlo online, después de los ataques ya mencionados.

Responsables de ExtraTorrent comentaban al medio que recibieron "montones de ataques". Normalmente la protección de CloudFlare (a la que ya le están saliendo competidores, por cierto) les suele funcionar según comentaban, pero según se recoge se recibían "entre 40 y 50 millones de ataques" cada hora, y sólo desde Estados Unidos.

Para hacerles frente, la web limitó varias funciones de forma temporal para ahorrar recursos. La funcionalidad de ingreso de los usuarios estaba deshabilitada, así como la protección contra sitios web espejo y proxies no oficiales.

La protección contra proxies, una posible causa

Captura2

Según se ha publicado es posible que esta capa de protección sea la causa principal. Hace unos días ExtraTorrent recibía un correo electrónico que amenazaba con "tirar" la web... a no ser que sus operadores retirasen dicha capa en un plazo de 24 horas:

Hace algunas horas que vuestra web principal estuvo caída durante 6 ó 7 minutos... volverá a pasar, durante horas, días... Si no quitáis el material codificado de vuestra web y dejáis a los operadores de proxies, como yo, hacer su trabajo.

Tan pronto como este correo llegó empezaron los problemas. Por ahora ExtraTorrent han conseguido mantenerse a flote, gracias en parte a las medidas que tomaron como respuesta a los ataques. Los responsables de la web comentaban lo siguiente:

Los servidores de ExtraTorrent siguen teniendo una carga de trabajo alta pero tenemos suficientes recursos para mantenerlos online. ¡ET es la leche!

¿Qué pasa con The Pirate Bay?

Captura

En la fuente se menciona que The Pirate Bay también ha tenido problemas. Se supone que la web de torrents también estaba caída, y que los usuarios que intentaban acceder obtenían una advertencia de CloudFlare o un error Captcha.

La información que tenemos habla de que también podrían estar experimentando posibles ataques DDoS, pero accediendo mediante el proxy no se aprecia ningún problema. El dominio de Tor del servicio también funcionaba en el momento de escribir este artículo.

En Genbeta | Una plataforma de la darknet anima a realizar ataques DDoS a cambio de premios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos