Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prueba códigos QR propios y mejora su motor de búsquedas

Facebook prueba códigos QR propios y mejora su motor de búsquedas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Facebook sabe perfectamente que es uno de los principales competidores en la guerra de las redes sociales y no deja de experimentar con nuevas funcionalidades. Estos días hemos sabido de dos nuevas características que suben todavía más el listón del servicio.

La primera de ellas está en pruebas, y es la implementación de los códigos QR (esa evolución de los códigos de barras reconocibles por aplicaciones con la ayuda de la cámara del móvil). Algunos usuarios de Facebook afirman haber visto dos enlaces para generar dos de los dichos códigos, uno supuestamente personal y otro para su estado actual.

Los códigos QR cada vez predominan más, e incluso podemos ver algunas camisetas con códigos impresos en ellas, que al reconocerlos con el móvil podemos obtener información sobre la persona que lleva la camiseta o alguna dirección de internet. No sería extraño ver lo mismo pero aplicado con los perfiles de Facebook.

Por otra parte, el portal también ha mejorado su motor de búsqueda de modo que ahora, al buscar cualquier cosa desde cualquier página de la red social, no solo nos lista los amigos que coinciden con la búsqueda sino que también nos genera recomendaciones basadas en las conexiones de dichos amigos. Por supuesto, esto también se extiende a otros elementos como las páginas de fans, mostrando qué amigos se han hecho admiradores de las páginas que estés buscando.

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2010/03/16/facebook-upgrades-search-capabilities/, "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/03/16/facebook-qr-code/ En Genbeta | "Facebook lanzará un cliente de correo para competir con Gmail":https://www.genbeta.com/correo/facebook-lanzara-un-cliente-de-correo-para-competir-con-gmail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos