Publicidad

Finlandia creó un curso sobre inteligencia artificial para sus ciudadanos y ahora está disponible gratis para el resto del mundo

Finlandia creó un curso sobre inteligencia artificial para sus ciudadanos y ahora está disponible gratis para el resto del mundo
2 comentarios

En 2018, instituciones, universidades y empresas de Finlandia impulsaron la creación de un proyecto llamado Elementent of AI, básicamente un curso sobre inteligencia artificial para gente sin formación previa en este campo, con certificación y gratuito para todos los ciudadanos de ese país.

Es uno de los mejores cursos online para comenzar a formarte en IA que puedes conseguir en la web de forma gratuita, y ahora no solo podrás hacerlo si eres ciudadano de ese país, ya que han decidido compartirlo con el resto del mundo, en múltiples idiomas y sin ninguna restricción geográfica.

Educar al 1% de toda la población europea en los fundamentos de la IA

Desde ya el curso está disponible en inglés, sueco, alemán, estonio, y por supuesto, finlandés. Sin embargo, pronto estará traducido a todos los idiomas hablados en la Unión Europea. Por ello puedes ingresar tu email para que te avisen inmediatamente cuando esté disponible en español, por ejemplo.

Curso Ia

Hasta la fecha más del 1% de toda la población de Finlandia ha tomado el curso, el objetivo es lograr que al menos el 1% de toda la población europea haga lo mismo para el 2021.

Esto es básicamente un regalo de la Presidencia finlandesa del Consejo de la UE que se despide el 31 de diciembre de 2019. Dado que la inteligencia artificial es actualmente una de las tecnologías que más está importantes para el desarrollo económico, la nación considera que es sumamente importante el comenzar a educar a los ciudadanos para que adquieran esas nuevas habilidades.

Al final, no importa si no eres finlandés o europeoel curso está disponible online sin restricciones geográficas. Puedes elegir si quieres tomar el curso a tu propio ritmo, o ponerte el límite recomendado de 6 semanas dedicando unas 5 horas por semana, para ayudarte con un poco de presión y motivarte a terminar el curso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios