Firefox se pone seria y elimina todo rastro de los buscadores rusos en su última actualización

Firefox se pone seria y elimina todo rastro de los buscadores rusos en su última actualización
29 Comentarios

No es el primer caso ni seguramente el último. Múltiples compañías se han puesto manos a la obra para restringir contenido proveniente de plataformas rusas debido a la reciente invasión de Rusia a Ucrania. El caso que más repercusión ha generado lo tenemos del lado del gobierno de Putin, quien ha bloqueado el acceso a Instagram desde el país, dejando a más de 80 millones de usuarios sin poder entrar a esta red social. Firefox ha sido la última en contestar ante la situación, restringiendo contenido de proveedores de búsqueda rusos.

A través de una nueva actualización de Firefox han eliminado la opción de poder contar con Yandex o Mail.ru como servicios de búsqueda al instalar este navegador en el equipo. Mozilla lo ha anunciado a través de una nueva nota del parche 98.0.1 de Firefox.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Yandex y Mail.ru eliminadas de las opciones predeterminadas de Firefox

yandex

En las notas del parche, el cual únicamente aplica este cambio, podemos leer lo siguiente:

Yandex y Mail.ru han sido eliminados como proveedores de búsqueda opcionales en el menú de búsqueda desplegable de Firefox.

Si has instalado previamente una versión customizada de Firefox con Yandex o Mail.ru, ofrecida desde canales de distribución de asociados, esta versión elimina esas customizaciones, incluyendo add-ons y marcadores por defecto. Si es aplicable, tu navegador revertirá a los ajustes por defecto ofrecidos por Mozilla. Todas las demás versiones de Firefox no se ven afectadas por el cambio.

Mozilla ya mencionaba que habría cambios en los proveedores de búsqueda cuando lanzo Firefox 98, aunque no detalló con exactitud las razones.

Según Statcounter, Yandex es el segundo motor de búsqueda más usado en el país, con un 45,66% de índice de mercado, frente al 51,84% de Google durante el pasado mes de febrero. Esto supone un cambio importante, aunque no significa que los proveedores hayan sido bloqueados en Firefox, ya que se pueden seguir accediendo a sus búsquedas e insertar estos buscadores de forma manual a través de los ajustes del navegador.

Temas
Inicio
Inicio