Publicidad

Fortnite recibe videollamadas durante las partidas gracias a su nueva integración con HouseParty

Fortnite recibe videollamadas durante las partidas gracias a su nueva integración con HouseParty
1 comentario

Las videollamadas o chat de vídeo son una de las tendencias de 2020 debido al COVID-19, y Epic Games no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarlas a Fortnite. Para ello, ha recurrido a una de las aplicaciones que protagonizó los meses de confinamiento, HouseParty, que compraron el año pasado, y que permitía videollamadas interactivas.

Hasta ahora, Fortnite no tenía chat de vídeo ni dentro ni fuera de las partidas, y ahora podremos ver a nuestros amigos en vivo mientras jugamos al Battle Royale más popular.

El vídeo en Fortnite, disponible en PC, PS4 y PS5

Fortnite Houseparty

Desgraciadamente para los usuarios que juegan en móvil, las videollamadas de Fortnite solamente estarán disponibles en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. La explicación que hay es que los móviles con iOS y Android harán las veces de cámaras.

Mientras que iniciamos una partida de Fortnite en una de las plataformas soportadas, tendremos que abrir HouseParty en el móvil para comenzar a retransmitir. Según recoge The Verge, Epic dice que lo de verse en vídeo mientras se juega a Fortnite es algo que los usuarios ya estaban haciendo por su cuenta, por lo que no sería más que integrar un comportamiento observado. Estos son los pasos a seguir para iniciar el vídeo, según Epic:

  • Abre Houseparty en iOS o Android y conéctate a Fortnite a través de Ajustes o del icono de TV.
  • Únete a tus amigos como siempre o invítalos a que se unan a ti.
  • Inicia Fortnite en PC o PlayStation.
  • Sigue hablando con tus amigos mientras juegas.
Fortnite Control

El vídeo solamente recogerá nuestra cara gracias a las librerías de reconocimiento facial de Apple y Google. Todo lo demás será reemplazado con un fondo de color. Si nos movemos y dejamos de aparecer en cámara, HouseParty solamente mostrará el color de fondo, por temas de seguridad.

En este sentido, los padres o tutores pueden desactivar las videollamadas de Houseparty en el control parental de Fortnite. La compañía dice que están "diseñadas para usuarios a partir de los 13 años, ya que debes tener al menos 13 años para crear una cuenta de Houseparty".

Más información | Epic Games

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios