Compartir
Publicidad
Publicidad

Fuentes de inteligencia dicen que Rusia está considerando entregar a Snowden como regalo a Trump

Fuentes de inteligencia dicen que Rusia está considerando entregar a Snowden como regalo a Trump
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres llevarte bien con tu nuevo mejor amigo no hay nada como regalarle lo que más quiere. Y en Estados Unidos tienen muchas ganas de poner ponerle las manos encima a Edward Snowden, a quien consideran un traidor por sus revelaciones, o sea que parece que en Rusia se están planteando entregárselo como regalo al presidente Trump.

La información le ha sido revelada a la NBC por un alto funcionario estadounidense que ha analizado una serie de informes de inteligencia altamente sensibles que detallan las deliberaciones rusas, y ha sido confirmada por una segunda fuente en la comunidad de inteligencia, que señala que estas conversaciones llevan planteándose desde la investidura de Trump.

Durante su campaña, el presidente Trump llamó traidor a Snowden por sus revelaciones, y aseguró que debería ser ejecutado por su traición si alguna vez pusiera el pie de nuevo en el país. El ex-agente de la NSA lleva estando de asilo en Rusia desde que desveló el espionaje masivo de las agencias estadounidenses, y recientemente ha conseguido permiso para quedarse tres años más allí.

De hecho, el propio Snowden se ha hecho eco de estos rumores y ha asegurado de que son la evidencia irrefutable de que nunca ha cooperado con la inteligencia Rusa como dicen algunos, ya que ningún país negocia con sus espías para evitar que el resto de agentes teman ser los siguientes.

El equipo de Snowden no ve indicios para preocuparse

Snowden

Según le ha dicho a la NBC Ben Wizner, abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el equipo de Snowden no ha recibido ningún tipo de señal que les haya hecho preocuparse. De hecho, un portavoz del presidente Vladimir Putin ha asegurado que la posibilidad de devolver a Snowden no tiene ningún sentido.

Lo que sí ha podido confirmar la NBC es que el Departamento de Justicia estadounidense sigue con la intención de presentar cargos contra Snowden si volviese al país, y que el ex-agente se enfrentaría a un mínimo de 30 años en prisión. Vamos, que no se le perdonaría como hizo la anterior administración con Chelsea Manning

En cualquier caso, la información le ha preocupado al ex asesor de seguridad nacional Juan Zarate, que desaconseja aceptar cualquier tipo de ofrecimiento de Putin en este tema. Asegura que para Rusia sería una doble victoria, ya que significaría que han obtenido todo lo que necesitaban de Snowden y ahora lo entregan para mejorar sus relaciones con Estados Unidos pese a lo sucedido en las últimas elecciones con los hackers rusos.

Son todo informaciones bastante contradictorias. Por una parte las fuentes de inteligencian hablan de esta idea y por otra desde el gobierno ruso la niegan. Por lo tanto, hay que coger toda esta información con pinzas hasta que haya algún tipo de declaración oficial más contundente, tanto en una como en la otra dirección.

Vía | NBC
Imagen | Slate
En Genbeta | ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos