Glovo trabaja en una salida a bolsa en 2022 con una valoración de más de 2.000 millones de euros, según Cinco Días

Glovo trabaja en una salida a bolsa en 2022 con una valoración de más de 2.000 millones de euros, según Cinco Días
Sin comentarios

A finales de 2019, Glovo se convertía en el segundo unicornio español. Es decir, superaba los 1.000 millones de dólares valoración y se unía así a Cabify. Ahora, casi dos años más tarde, y según informa Cinco Días, la compañía de delivery que dirige Óscar Pierre está trabajando en salir a bolsa en 2022.

Para ello, y como suele suceder en este tipo de operaciones, está siendo asesorada por la firma financiera Morgan Stanley y por el bufete de abogados Uría Méndez. Salir a bolsa implica unos riesgos que, por ejemplo, Cabify aún no ha asumido tras darle muchas vueltas a esa idea.

Un plan que parte de una valoración actual de 2.000 millones de euros

Riders

Recientemente, en abril de este año, Glovo recibió su ronda de financiación más grande hasta la fecha, recaudando 450 millones de euros. Fue en ella cuando, según indican las fuentes del citado medio, la compañía catalana vio incrementada su valoración a más 2.000 millones de euros.

En esa ronda de financiación destacaron los alemanes de Delivery Hero, que también son competidores, y que con una salida a bolsa podrían ver un gran retorno de la inversión. Otros grandes beneficiados serían los primeros inversores de capital riesgo que apostaron por la compañía.

Las cuentas de Glovo en 2020, frente a lo que quizá podía parecer al principio con el cierre de tanto establecimiento, refuerzan la idea de salir a bolsa, pues redujeron en más de cuatro veces las pérdidas y casi triplicaron los ingresos, pasando de 128 millones de 2019 a 360 de 2020.

Según la noticia, aún quedan por concretar detalles importantes como dónde cotizará la empresa, indicando que a los fundadores de Glovo les gustaría que fuera en España, pese a que habría que trabajar ciertos aspectos regulatorios.

Temas
Inicio