Publicidad

Google Classroom se actualiza con resúmenes para padres y otras características

Google Classroom se actualiza con resúmenes para padres y otras características
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si bien ha pasado tan solo un mes desde que los de Mountain View añadieran nuevas funciones a su plataforma de aprendizaje Google Classroom –que incluyeron la creación de tareas y preguntas sin fecha de entrega y la posibilidad de silenciar a los alumnos desde los comentarios-, el gigante de las búsquedas ha vuelto a actualizar su servicio.

En esta ocasión lo ha hecho de la mano de varias prestaciones interesantes, la primera de las cuales tiene que ver con el “control” y la información que tienen los padres de los alumnos. Efectivamente, porque ahora la plataforma permitirá a los profesores mantenerles al tanto con resúmenes. Pero no es la única novedad.

Las novedades de Google Classroom

Captura De Pantalla 2016 08 18 A Las 12 40 49

En concreto, la nueva prestación permitirá compartir automáticamente resúmenes de los trabajos de los estudiantes con sus padres o tutores, que serán invitados por el profesor correspondiente por correo electrónico y cuyo envío podrá automatizarse –será el docente quien establezca la periodicidad - .

Una iniciativa que pretende hacer más fácil “mantenerse al día sobre lo que está ocurriendo en el aula”. “La participación de los padres tiene un impacto importante en el aprendizaje del estudiante”, ha puntualizado la compañía a través de un comunicado publicado en su blog oficial. Además de los resúmenes, los progenitores también podrán recibir alertas sobre tareas y convocatorias importantes en la vida académica de sus retoños.

Captura De Pantalla 2016 08 18 A Las 12 41 26

Sin embargo y como comentábamos, no se trata de la única de las incorporaciones, sino que otra de las características añadidas ha sido la de crear anotaciones en los documentos directamente desde la app de Google Classroom, algo que agilizará el proceso de corrección a los maestros y profesores.

Dicho lo cual y para acabar, no podemos dejar de comentar que la compañía también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer que se encuentra trabajando en la incorporación de la realidad virtual y el soporte para imágenes en otros apartados de la herramienta.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | Google Classroom, un nuevo sistema de gestión de aprendizaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir