Compartir
Publicidad

Google Classroom, un nuevo sistema de gestión de aprendizaje

Google Classroom, un nuevo sistema de gestión de aprendizaje
8 Comentarios
Publicidad

Novedades interesantes para el sector de la educación con Google como principal protagonista. El gigante buscador ha mostrado Classroom, una nueva herramienta gratuita orientada para profesores y que estará disponible dentro de la suite Google Apps for Education. A simple vista parece un rival para otros sistemas de gestión de aprendizaje o LMS (pensemos en Moodle, por ejemplo, que además es libre y que es uno de los más utilizados). La opción de Google, eso sí, parece más básica por el momento.

Classroom tiene por ahora tres funcionalidades. En primer lugar, permitirá facilitar la asignación y recogida de trabajos o tareas. Los profesores podrán ver fácilmente quién ha entregado sus deberes y podrán ofrecer feedback sobre la marcha. En segundo lugar, servirá como herramienta de comunicación entre docentes y alumnos, permitiendo el intercambio de preguntas y otros mensajes. Finalmente, su tercer objetivo es servir como herramienta de organización: los alumnos podrán ver fácilmente qué trabajos tienen pendientes de entregar, así como su fecha límite.

De momento, y según explican desde Google, tan sólo aceptan solicitudes de prueba y comenzarán a otorgar invitaciones en un mes. La idea, eso sí, es que para el próximo septiembre Classroom esté disponible para todos los centros y universidades que utilicen Google Apps for Education. Además, esta herramienta no tendrá anuncios y Google asegura que no usarán estos datos con fines comerciales. A continuación os dejamos un breve vídeo presentación en el que no se ve gran cosa del producto final, pero en el que sí podemos apreciar por encima algunas de sus secciones:

Más información | Google En Genbeta | Google dejará de escanear las cuentas de Gmail de los estudiantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio