Publicidad

Google contempla portar Nearby Sharing, el 'AirDrop de Android', a Windows, Mac, Linux y Chrome OS

Google contempla portar Nearby Sharing, el 'AirDrop de Android', a Windows, Mac, Linux y Chrome OS
5 comentarios

Hasta hace unos meses, los usuarios de Android nos hemos preguntado por qué no disponíamos de un sistema estándar para compartir rápida y fácilmente archivos y enlaces entre nuestros dispositivos móviles, a imagen y semejanza de AirDrop de iOS. Nada de andar conectando el Bluetooth, o de andar subiendo y descargando archivos en Google Drive.

Pero entonces, el pasado mes de enero Google presentó al mundo su nueva función Nearby Sharing; y en todo momento circunscribió su futuro lanzamiento (se cree que podría incorporarse a la versión final de Android 11) al entorno de los dispositivos Android.

Sin embargo, todo indica que Google quiere recuperar el tiempo perdido y hacer de Nearby Sharing algo mucho más ambicioso que un mero sistema de compartición de información entre móviles y tablets.

Una función que (aún) no funciona, pero que indica muchas cosas

Y es la que la última versión de Chrome OS Canary (la versión en desarrollo del sistema operativo de Google para Chromebooks) indica que esta tecnología podría llegar también a dispositivos de escritorio.

Si accedemos a la configuración de las funciones de prueba de Chrome OS (en chrome://flags), el sistema no ofrecerá habilitar el uso de Nearby Sharing para "compartir contenido entre dispositivos Mac, Windows, Linux y Chrome OS".

Esto supondría un salto cuantitativo que convertiría de un plumazo a este sistema en un competidor mucho más interoperable que AirDrop, disponible hoy en día únicamente para dispositivos de Apple (Mac y iOS).

Sharing

Por desgracia, los usuarios que han probado a activar esta función dicen no detectar ningún cambio, lo que indica que está en una fase muy temprana de su implementación.

Otros han revisado el código fuente de Chrome, y han encontrado una referencia explícita a Nearby Sharing que aclara que esta (futura) funcionalidad es una implementación de la que ya se presentó en enero para móviles.

Es de esperar que cuando Nearby Sharing esté finalmente disponible para dispositivos de escritorio sea únicamente a través de la instalación en los mismos del navegador Google Chrome, y no como software independiente.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios