Publicidad

Google empieza a ofrecer información sobre semáforos en su app de Maps para Android

Google empieza a ofrecer información sobre semáforos en su app de Maps para Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año, con ocasión del lanzamiento de iOS 13, Apple introdujo una nueva funcionalidad en Apple Maps, una con la que conseguía adelantarse incluso a su principal competencia, Google Maps: mostrar los semáforos de una ruta mientras el usuario se desplaza por la misma.

Todo indica que Google ha decidido no seguir otorgando a Apple el monopolio de esta innovación: tal como revela Droid Life, la versión Android de la aplicación Google Maps ha empezado a mostrar también pequeños iconos de semáforos a algunos usuarios.

Los semáforos son visibles tanto al usar la vista de mapa tradicional como al navegar, sin embargo, parecen un poco más grandes y más notables durante la navegación.

Quizá tardemos en verlo en nuestros smartphones

El paso dado por Google todavía es incompleto, puesto que ni dicho icono ofrece información sobre el estado del semáforo (verde / rojo / ámbar), ni las instrucciones de voz de la aplicación los destacan durante el trayecto.

Si esto no se trata de un mero experimento de Google, es de esperar que, a medida que vaya generalizando la activación de esta funcionalidad (pocos usuarios, y todos ellos de los Estados Unidos, pueden ver los semáforos por ahora), la información aportada por ésta vaya más allá de mostrar simples iconos.

Así, lo lógico sería que no sólo la app avisara a los usuarios cuando estuvieran a punto de llegar a un semáforo, sino que incluso pudiera ayudarlos a planificar su ruta con anticipación para evitar retrasos innecesarios.

Semaforos2

Incluso en ese caso, es posible que, como ocurre hoy en día con Apple Maps, la información sobre el estado de los semáforos se ofrezca sólo en determinadas zonas urbanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios