Compartir
Publicidad
Publicidad

Google hace público cómo paga a sus empleados para demostrar que no es sexista

Google hace público cómo paga a sus empleados para demostrar que no es sexista
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada en Estados Unidos el Departamento de Trabajo acusaba a Google de pagar menos a sus empleadas que a sus empleados, algo que supuso una enorme oleada de críticas contra la empresa de Mountain View. Hoy la empresa ha querido reaccionar.

Para ello han emitido un comunicado escrito por su vicepresidenta de operaciones personales, Eileen Naughton, con el fin de demostrar que su forma de pagar a sus trabajadores no es en absoluto sexista, ya que se basa en "puesto, nivel del trabajo, localización del empleo y tasas de rendimiento actuales y pasadas".

Google dice que sus analistas no tienen acceso a la información de género de los empleados, así que se dedican a calcular el salario en base a los criterios ya expuestos. Después, pasan esos cálculos al modelo de equidad en el pago de la empresa. Se trata de un modelo en cuetro etapas, que compara la cantidad de compensación sugerida entre géneros, y que empuja a la empresa a nivel teórico para realizar ajustes si se observa cualquier brecha estadística.

De acuerdo con los análisis llevados a cabo por la empresa a finales de 2016 y cubriendo 52 puestos de trabajo diferentes, Google no "encontró brechas salariales". La Gran G ya ha publicado una vista general de cómo llegar a un modelo de análisis salarial equitativo para otros negocios, y ha expandido su sistema para cubrir raza y género a la hora de realizar pagos, además de publicar detalladamente cómo pagó a sus empleados en 2016.

Google quiere demostrar que no favorece el género o la raza

google

Como ya hemos comentado, hacer público su sistema de pagos tiene que ver con las acusaciones del Departamento de Trabajo estadounidense, que había encontrado "disparidades sistemáticas de compensación entre hombres y mujeres a lo largo y ancho de Google". La demanda se presentó en un tribunal de San Francisco el pasado viernes, como parte de un caso del gobierno cotra Google, ya que según The Verge quiere saber cuánto paga a sus empleados.

Estas demandas comenzaron en septiembre de 2015, pero la empresa lleva tiempo combatiéndolas, argumentando que la petición del gobierno es demasiado amplia. Finalmente, el Departamento de Trabajo demandó a Google en enero de este año para acceder a la información, si bien el tribunal denegó el acceso a la información.

La denuncia la interpuso el propio departamento de trabajo a través de la Office of Federal Contract Compliance Programs (OFCCP), que sigue sin poder acceder a la información a día de hoy. Ni el Departamento de Trabajo, ni la OFCCP, han aclarado cómo han llegado a sus conclusiones.

Vía | Google, The Verge
En Genbeta | Qué significa que Google acuse a Symantec de crear miles de certificados de seguridad inválidos en la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos