Compartir
Publicidad

Google incorporará anuncios a sus mapas. Y no será el único cambio

Google incorporará anuncios a sus mapas. Y no será el único cambio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, tras conocer que más de la mitad de las búsquedas de Google se llevan a cabo a través de dispositivos móviles, la compañía acaba de anunciar una serie de cambios en AdWords que han llamado poderosamente nuestra atención y cuyo objetivo, entre otros y precisamente, es el de mejorar las prestaciones de sus anuncios para esta clase de plataformas.

Unas modificaciones que llegarán “en breve” y que cambiarán la forma en que las empresas ofrecen sus productos. Pero no solo eso, sino que estas novedades se centran en aspectos tan diversos como la visualización de los anuncios o la inclusión de estos en el servicio de mapas de los de Mountain View. Pero expliquémonos.

Los cambios

Responsive Ads Final

Así y con el objetivo de reflejar este cambio de audiencia comentado (el paso del escritorio al smartphone), la entidad se está actualizando. Su remozado, de esta manera, modificará el tamaño de los anuncios –incrementándolo-, les permitirá transformarse con el fin de que se adapten a la pantalla de cualquier terminal e incluirá otras alteraciones que se refieren a su apariencia.

La renovación también incluirá ofertas de anunciantes locales en la aplicación de Mapas del gigante tecnológico –mediante su logo-, algo que podría resultar invasivo a priori pero que, al mismo tiempo, posee una innegable utilidad tanto para clientes como para los distintos negocios, especialmente si valoramos que se tendrán en cuenta datos acerca de las promociones que mejor se adapten a nuestras necesidades, el inventario, etcétera.

Pasted Image 0

Respecto a estos últimos, la compañía establecerá ciertas modificaciones en el número de componentes de los mensajes. Para que te hagas una idea, ampliará los encabezados a dos líneas y 30 caracteres, y las descripciones hasta 80. El proceso de licitación de los anuncios es otro de los puntos que cambiará pues, en los próximos meses los empresarios podrán pagar un precio distinto por los anuncios en función de en qué dispositivo se vean.

Vía | Blog Oficial

En Genbeta | Europa podría abrir un tercer frente contra Google con una investigación sobre AdWords

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio