Compartir
Publicidad

Google mantendrá el módulo de noticias en el buscador, no pierde todo lo de Google News

Google mantendrá el módulo de noticias en el buscador, no pierde todo lo de Google News
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes dudas que nos quedaba tras el anuncio del cierre de Google News en España es qué ocurriría con el módulo "En las noticias", el que aparece en el buscador (no dentro de Google News) y que devuelve temas de actualidad. Sobre estas líneas podéis ver un ejemplo, con resultados de noticias relacionadas con Fernando Alonso señaladas en rojo.

Pues bien, hemos hablado con Google y nos confirman que el módulo de últimas noticias no desaparecerá de Google Search. Éste seguirá recogiendo la actualidad de todos los medios como hasta ahora, puesto que el Canon AEDE se aplica específicamente a agregadores y no a buscadores como tal. "El buscador de Google indexa, no es agregador de contenidos", nos confirmaban desde Google España esta mañana.

Desaparece Google News pero no el módulo de noticias que introducen en los resultados del buscador

¿Por qué han optado por mantener estos resultados, cuando el actuar ellos, como han hecho en otros países, habría sido la medida de presión perfecta sobre AEDE y compañía? Muy posiblemente no quieran perder búsquedas de actualidad que piden inmediatez y noticias recientes. Habría sido como regalar a Twitter un montón de búsquedas a cambio de conseguir poco o nada.

Los medios no se verán tan perjudicados

¿Qué significa esto para el usuario? Pues que podrá seguir accediendo a las últimas noticias siempre que busque por algo en concreto. Por ejemplo, si quiere saber lo más reciente sobre The Pirate Bay, puede usar el buscador de Google, que le devolverá los resultados que os mostrábamos. Sin embargo, se pierde el descubrimiento que proporcionada Google News. A News tú entrabas y veías toda la actualidad. Ahora, en cambio, tienes que buscar específicamente.

Otra consecuencia es que los medios no se verán tan perjudicados por esta decisión como podíamos pensar en un principio. Ellos seguirán apareciendo en Google Search con su imagen, su fragmento y su enlace. Donde ya no aparecerán es en news.google.es., que quedará clausurado oficialmente. En su lugar, y según nos confirman desde Google, el usuario será redigirido a una página de ayuda que explicará los motivos del cierre.

En Genbeta | Todo sobre el cierre de Google News en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos